Este proyecto de Circe, que también visitará Algeciras, cuenta con la colaboración de la Obra Social Caixa Catalunya y Cepsa.
La iniciativa cuenta también con el apoyo de diversos colectivos locales en las diferentes localidades en las que se realizarán charlas. El objetivo pasa por involucrar, educar y sensibilizar a los pescadores deportivos del litoral andaluz y demás usuarios del mar, en lo referente al medio marino y especies que acoge, abordando con especial interés los mamíferos marinos y su problemática.
Otro de los objetivos es el de dar a conocer el Real Decreto de Protección de los Cetáceos y la “importancia de su cumplimiento para desarrollar sosteniblemente cualquier actividad lúdico-deportiva que se realice en el hábitat de estos animales”.
En este Real Decreto se establecen un área móvil de protección de cetáceos de 60 metros en la que ninguna embarcación puede permanecer. Asimismo, establece que en caso de que una embarcación de pesca deportiva se encuentre con un grupo de cetáceos, deberá parar la actividad y levantar el arte inmediatamente.