El tiempo en: Málaga

Arcos

El Jédula se queda en Primera deleitando a su afición

Goleó al filial sanluqueño en una tarde para recordar. Maqui continuará al frente del banquillo la próxima temporada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portero Samuel. -

C.D. JÉDULA                    5

AT. SANLUQUEÑO B       0

–Jédula– Samuel, Manolo (Jesús Fernández, 53’), Marcos, Juanma (Raúl, 53’), Iván, Xavi (Juanlu, 72’), Paquito De los Reyes, Isidoro, Jorge, Albino (Jesús Barrera, 56’) y Vázquez.

–At. Sanluqueño– Pineda, Fran, Juanma, Juan, Iván (Roberto, 73’), Camacho, Isaac (Sambruno, 68’), Eloy (Álex, 63’), Adri, Róber y Alberto (Paco, 54’).    

Goles: 1-0 Jorge (2’). 2-0 Paquito De los Reyes (43’). 3-0 Albino (53’). 4-0 Vázquez (54’). 5-0 Jesús Barrera (89’).

Árbitro: José Antonio Monje Garrido (Cádiz). Sin amonestaciones.

Incidencias: Trigésima tercera jornada. Unos 150 espectadores.

 

En principio, el partido entre el C.D. Jédula y el Atlético Sanluqueño del pasado domingo contenía unos tintes bastante dramáticos porque ambos equipos se veían acuciados por el Estella, que les perseguía los talones en la clasificación tras la disputa de la jornada anterior, en la que tanto blanquiverdes como azulinos habían ganado sus encuentros cayendo el Jédula en Guadiaro, por lo que el peligro era palpable si pinchaban los de casa, pero la derrota del filial del Xerez DFC por la mañana en Chipiona dejaba el camino expedito a ambos contendientes y les aseguraba una temporada más –la segunda consecutiva- en la Primera Andaluza pasara lo que pasara en el municipal.

Desaparecida la ansiedad y el peligro de manera total, los de Maqui se explayaron a gusto y en toda su expresión, completando un partido redondo en el que todos los protagonistas respiraban tranquilos al lograr la permanencia sin tener que luchar a brazo partido y sin apenas red de protección. El Jédula se mostró seguro y se deshizo sin problemas de un Sanluqueño al que tampoco le afectó en exceso el repaso que le infligieron los anfitriones.

La alegría fue la nota dominante durante todo el partido, al conseguirse la permanencia en una categoría atractiva, con grandes poblaciones y buenos equipos como el Balón de Cádiz, Chipiona, Trebujena, Portuense o Guadiaro y sobre todo, recordando el titubeante inicio liguero y las fatigas de un invierno en donde se adoleció de falta de competencia en la plantilla por su reducido número y puede que también por el conformismo y la ausencia de compromiso de algunos de sus componentes. Algunos abandonaron el barco pero tanto el entrenador como la incansable directiva que le arropaba mantuvieron bien firme el timón de la nave y gracias a su constancia el Jédula pudo salir a flote, con Alonso Ayllón a la cabeza y una corta nómina de directivos como Macías, ‘vasco’, Paco Camas, Antonio, etc. Sin ellos, el Jédula habría desaparecido probablemente, con independencia del entrenador o la plantilla que hubiera seguido en el club. Esos directivos han sufrido hasta la desesperación ya que habría hecho falta mucha más ayuda al club por parte de organismos públicos y privados, pero su trabajo y constancia han valido para conservar tanto la categoría como el nombre del club. El ‘míster’ se ha sentido muy agradecido por esta estrecha colaboración con los integrantes de la junta directiva y así lo expuso a este medio, correspondiéndoles con la salvación del equipo una temporada más.

El hecho de que la mayoría de los espectadores estuviese al tanto del resultado producido en Chipiona por la mañana hizo que la animación y el jolgorio se adueñasen de la grada desde los prolegómenos del partido, recibiendo los jugadores una gran ovación a la salida de los vestuarios durante la presentación de los dos equipos. Al final del encuentro, los aficionados locales supieron recompensar a sus jugadores, que lo habían dado todo en el terreno de juego, a pesar de que eran conscientes de que ya estaban salvados, pero tenían que dejar unas buenas sensaciones en el choque de despedida en su estadio en la jornada postrera de liga. El cuadro blanquiverde se aplicó a la tarea de ofrecer lo mejor de sí mismo a su afición para que esta se marchase con un sabor de boca lo más dulce posible en una población en la que el fútbol es de los escasos atractivos de ocio que existen. El Jédula consiguió todos estos objetivos en una tarde para recordar.
El entrenador de Jédula, Juan Manuel Jiménez Villalba ‘Maqui’ se reunirá con la junta directiva una vez terminada la temporada actual con objeto de repasar lo acontecido en la presente campaña e ir preparando ya la siguiente. En principio, todo hace indicar que si no hay ningún obstáculo de tipo laboral que se lo impida o se produzca un repentino cambio de planes en la directiva, Maqui seguirá siendo el responsable principal de la plantilla blanquiverde ya que no hay ningún impedimento para su renovación. “En estos momentos, la primera y única opción que tengo en mente es seguir al frente del C.D. Jédula porque me siento respetado y agradecido al grupo humano que dirige el club. Ellos jamás han dudado de mi trabajo y será fácil llegar a un acuerdo. Esa es mi idea y no hay otra alternativa a día de hoy”, confesó el entrenador arcense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN