Seguidamente, IU planteó en su segunda moción que las viviendas de autoconstrucción de la calle Córdoba y Granada se les escrituren a sus adjudicatarios según los criterios establecidos por la Junta de Andalucía.
En ese punto, el PSOE se opuso de nuevo explicando que hasta que no finalice el proceso de ejecución de la sentencia, no ve oportuno actuar, a la espera de que se dicte la resolución judicial pendiente, por lo que finalmente, la moción de IU no prosperó tras el voto en contra de los socialistas.
En cuanto a mociones de urgencia, el PSOE presentó una por la reducción de emisión de CO2, dentro de la iniciativa del pacto de los alcaldes, que se desarrollará en septiembre como fórmula conjunta contra el cambio climático. IU apoyó la moción pero dijo que la actitud del PSOE era “contradictoria”, apoyando la iniciativa aunque descartando el cierre inmediato de la central nuclear.
En ruegos y preguntas, el grupo de la oposición preguntó sobre la situación de la promoción de más de 350 viviendas adheridas al Protocolo de la Janda, y el alcalde, Francisco Vaca, explicó que “el proceso está pendiente del desarrollo del plan de sectorización de la zona de construcción del paquete de viviendas”, cuestión con la que se cerró la sesión.