El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Puertas abiertas en el CEPER Juan Ramón Jiménez, de Algeciras

Diego de Salas acude a las jornadas para informar de los cambios de cara al próximo curso

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jornadas -

El CEPER Juan Ramón Jiménez ha celebrado esta mañana unas jornadas de puertas abiertas con los representantes de las asociaciones de padres de los diferentes centros educativos para informarles sobre los cambios que va a experimentar la oferta educativa para adultos el próximo curso escolar, adaptándose al nuevo marco europeo y a las necesidades educativas actuales.

El acto contó con la presencia del delegado municipal de Fomento, Diego de Salas; la directora del CEPER, Carmen Fuentes; la jefa de estudios, Ana Sánchez; y la presidenta de la Flapa, Maria de los Ángeles Maza.

De Salas resaltó la importancia de que los padres tomen conciencia de que la educación debe prolongarse a lo largo de toda la vida. “Siempre hay que seguir aprendiendo y, sobre todo, seguir teniendo interés por aprender cosas nuevas”, manifestó el delegado en sus palabras de saludo a los asistentes.

Durante la jornada se ha incidido sobre los cambios en el concepto de educación de adultos, desde aquellos primeros años en los que los alumnos eran principalmente mujeres que no habían tenido la oportunidad de aprender a leer y escribir. Después se pasó a educar para la obtención de titulaciones básicas; y actualmente se camina hacia una educación permanente adaptada a los nuevos conocimientos que surgen en nuestra sociedad, siendo los centros de educación de adultos los agentes que faciliten adquirir esos conocimientos.

La intención con estas jornadas es que los representantes de los padres conozcan el nuevo concepto de educación y la oferta prevista para el próximo curso, para que su vez se la transmitan a los padres a los que representan y tengan toda la informan de cara al periodo de matriculación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN