El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Unas 4.000 personas reclaman "El tren de la comarca" en Algeciras

La marcha por el tren cuenta con un enorme respaldo de los estibadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alrededor de 4.000 personas, entre representantes de distintas administraciones e instituciones, sindicatos, partidos y colectivos participan esta tarde en Algeciras en la marcha "El tren de la comarca" para pedir inversiones para el tramo ferroviario que une el puerto de la ciudad con los corredores Mediterráneo y Atlántico.

El vicepresidente del gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios; la presidenta de la Diputación provincial de Cádiz, Irene García; el coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo; los secretarios generales de UGT y CCOO en Andalucía, Carmen Castilla y Francisco Carbonero, son algunas de las decenas de personas que se han sumado a esta movilización que ha comenzado hoy en Algeciras poco después de las ocho de la tarde.

A la misma se ha sumado un gran número de estibadores del Puerto de Algeciras y simpatizantes, que han copado prácticamente la mitad de la marcha.


La movilización pretende llamar la atención sobre el "el abandono" de la obra de una conexión ferroviaria "imprescindible para consolidar dos de los ejes de transporte básico de Europa que vertebran toda la cadena logística del continente", según expone el manifiesto que leerá al término de la marcha el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

"Esta obra cuesta aproximadamente 1.300 millones de euros, y el gobierno de nuestro país se comprometió a tenerla ejecutada en 2020. Desde hace cinco años la ejecución está paralizada, consignada testimonialmente y sin cronograma que otorgue certidumbre a su finalización", añade el manifiesto, que afirma que los 20 millones consignados en el proyecto actual de Presupuestos del Estado "consolidan la tendencia de abandono público de esta obra de Estado en el peor momento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN