El PSOE se congratula del nuevo auto judicial que “desmonta la estrategia obstaculizadora” del PP sobre la presidencia de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar
Ruiz Boix ha dicho que “se ve claramente que el PP en este proceso judicial tiene como única estrategia tratar de obstaculizar el pronunciamiento de la Justicia”
El PSOE de Cádiz, por medio de su vicesecretario general, Juan Carlos Ruiz Boix, ha expresado hoy su satisfacción por el auto dictado por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que desestima el recurso presentado por el PP ante la denuncia presentada por el PSOE contra las normas de elección de la presidencia de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
El auto judicial rechaza las alegaciones presentadas por el Partido Popular después de que el pasado mes de marzo el TSJA concediera al Grupo Popular de la Mancomunidad un plazo de quince días para contestar a la demanda formulada por el PSOE.
Las alegaciones presentadas por el PP han sido desestimadas en el auto judicial del TSJA, que rechaza la argumentación de la “firmeza” de la elección de la presidencia de la Mancomunidad en tanto fue acordada en una sesión celebrada el 29 de julio de 2015. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por el contrario, deja claro en este nuevo auto judicial que la denuncia del PSOE trata sobre “el acuerdo del 27 de julio de 2015 de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad que versaba sobre las normas de elección, pero no sobre ese segundo acto posterior (la sesión del día 29) que por tanto queda fuera del objeto del recurso”.
Ante este nuevo auto judicial favorable al PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix se congratula del “fracaso de la estrategia del PP de seguir bloqueando la resolución de esta denuncia contra el cambio de criterio de elección de la presidencia de la Mancomunidad contemplada en el artículo 8 de sus estatutos”. Para el vicesecretario general del PSOE, “se ve claramente que el PP en este proceso judicial tiene como única estrategia tratar de obstaculizar el pronunciamiento de la Justicia con recursos para tratar de ganar tiempo”.
Pese a esta estrategia, Ruiz Boix se muestra convencido de que los tribunales acabarán dando la razón a los socialistas ante lo que fue un “golpe de Estado” para conseguir la presidencia de la Mancomunidad vulnerando sus estatutos. El vicesecretario general del PSOE de Cádiz espera que en el último trimestre de este año la Justicia resuelva y de la razón a los socialistas. “Espero que el PP acate entonces el fallo judicial y no vuelva a presentar nuevos recursos para seguir manteniendo la presidencia okupa de la Mancomunidad”.