El delegado de Urbanismo, Francisco Camas, ha defendido el proyecto de ejecución de rehabilitación del techo de la Escuela de Arte y ha asegurado que nadie se ha llevado las tejas del siglo XVII a las que ayer hacía alusión Izquierda Unida. Camas ha señalado que “el proyecto de emergencia se ejecutó correctamente por parte de la empresa adjudicataria y que parte del material constructivo que cayó al suelo quedó dañado por el desprendimiento, reutilizándose aquellas tejas que quedaron en buen estado para las obras de reparación de la cubierta”.
Por otro lado, Camas, ha recordado que la cubierta de chapa que se instaló en la Escuela de Arte tras el desprendimiento de tejas que se produjo en el inmueble el pasado año fue “una solución provisional que formó parte de un proyecto de emergencia que ejecutó el Ayuntamiento de forma inmediata para reparar los daños ocasionados por el citado desprendimiento”.
Como ha explicado el teniente de alcaldesa, y en respuesta a las críticas de la formación de Izquierda Unida, “ejecutamos este proyecto con la máxima celeridad ante la necesidad de eliminar la peligrosidad tras el desplome del faldón de tejas ocurrido en una parte de la edificación, y al objeto de que el edificio recuperase la normalidad para su actividad diaria, y ya explicamos en su momento que esta cubierta era provisional hasta que no se adoptase una solución definitiva, solución que, por cierto, ya está en marcha”.
En este sentido, Francisco Camas ha hecho referencia al reciente anuncio de la Junta de Andalucía de invertir casi un millón de euros en obras en el inmueble a ejecutar en tres fases. “Hemos mantenido numerosos contactos tanto con el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, como con técnicos de esta administración para ir perfilando las soluciones que garantizasen la seguridad, acordes con su uso actual, y ambas administraciones hemos ido cumpliendo nuestros compromisos”.