Un año más, por la víspera de la Feria Real de Algeciras y como anticipo a ésta, se celebra en la Residencia de Mayores la tradicional caracolada. Se trata de un día de convivencia entre los trabajadores y usuarios, en el que, además, se cuenta con la colaboración del Centro de Participación Activa.
Durante semanas, el personal de los departamentos de almacén, cocina, conserjería, clínica, mantenimiento, limpieza y alojamiento y departamento psicosocial, trabaja con esmero y se esfuerza para cuidar el más mínimo detalle y garantizar el éxito de la jornada.
Se intenta recrear un ambiente de feria y para ello, en el taller de psicoestimulación, los usuarios realizan, con antelación al acto, cadenetas, farolillos y flores de papel que posteriormente ellos mismos colocan, con la ayuda de los alumnos de práctica y del personal, alrededor del patio interior donde se celebra la caracolada, intentando simular una caseta de Feria.
El departamento de cocina, por su parte, ha elaborado unos caracoles al poleo y unas cabrillas con tomate, junto a un gazpacho andaluz. El coro del Centro de Participación Activa, como ya viene siendo habitual, ha sido el encargado de amenizar el evento.