El tiempo en: Málaga

Jerez

Bertolet vuelve hoy al juzgado denunciado por ‘enganchar’ la luz

La denuncia narra un episodio ocurrido en noviembre y del que fueron testigos varios vecinos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde pedáneo de Torrecera, Manuel Bertolet (IU) regresa este jueves a las 10.00 horas a los juzgados para declarar por una denuncia interpuesta a comienzos de año en la que le acusan de autorizar presuntamente el ‘enganche’ de la luz del edificio del Ayuntamiento de la pedanía para acceder al suministro eléctrico de forma “ilegal” y “manipulando” la instalación eléctrica. Una vez que se ha tomado declaración al trabajador de Endesa y que han llegado los informes de la Guardia Civil y de la propia compañía de electricidad, llega el turno del alcalde pedáneo para explicarse sobre los hechos.


La denuncia en cuestión, interpuesta por Francisco Javier Arcila, el candidato a la Alcaldía de la ELA por el PSOE en las últimas elecciones municipales y a la que ha tenido acceso este periódico, recoge un episodio ocurrido el pasado 8 de noviembre de 2016, en calle Toriles, cuando varios vecinos fueron testigos de la inspección por parte de un operario de Endesa, quien aseguraba levantar por “cuarta o quinta vez” acta por presunto fraude en el edificio, dando ese día con la “conexión ilegal” desde donde se tomaba la energía eléctrica.


“Lo más grave de esta situación”, tal y como expone Arcila, es que presuntamente “esta práctica de acceder al suministro de forma irregular se remonta al menos a los últimos dos años”, aunque el informe remitido por Endesa se refiere a la cantidad supuestamente defraudada en estos 12 meses, que roza los 6.500 euros. Cuantía a la que hay que sumar los 40.000 euros por los que ha sido multado la ELA por las tres actas por fraude. En cualquier caso, como precisa Arcila,  la denuncia no persigue una condena penal, sino que los vecinos conozcan las cantidades que se han podido defraudar presuntamente por esta práctica, como corroborarían los informes adjuntos a la denuncia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN