El tiempo en: Málaga
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El juicio por amenazas al portavoz de PSOE de Cádiz, el 20 de junio

La Fiscalía señalaba que Alexis González realizó aquella amenaza "a voz en grito, acompañada de ademanes violentos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Alexis González -

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz ha fijado para el 20 de junio el juicio que debe dirimir el incidente ocurrido en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz el 1 de julio de 2016, cuando el portavoz socialista, Fran González, denunció amenazas de dos miembros del público, afines a Podemos.

Según fuentes judiciales, el juicio, que ha sido señalado para un único día, sienta en el banquillo a Alexis González y Manuel Jesús Fuentes, por haber increpado al portavoz del PSOE después de que votara en contra de la propuesta de presupuestos municipales que presentaba el equipo de gobierno (Podemos y Ganar Cádiz).

Además de los acusados, deberán declarar como testigos los concejales del PSOE Fran González, Victoria Rodríguez y María José Rodríguez, junto al portavoz del PP, Ignacio Romaní.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, "con la finalidad de vengarse por el voto negativo a los presupuestos", los dos jóvenes se dirigieron al concejal del PSOE con la expresión "a partir de ahora vas a tener que llevar escolta cuando salgas a la calle", lo que provocó la denuncia de Fran González.

La Fiscalía señalaba que Alexis González realizó aquella amenaza "a voz en grito, acompañada de ademanes violentos y alzado de los bandos del público para acercarse a los concejales".

El escrito ve en el otro acusado, Manuel Jesús Fuentes, "con la misma finalidad y motivación de ideología política", porque le profirió gritos de "hijo de puta, te espero en la calle, necesitarás escolta".

Según la Fiscalía, "los acusados asistieron al pleno de mutuo acuerdo tras la convocatoria por Facebook del usuario que se identifica como Podemos, que es afín a sus ideas políticas, con el objetivo de demostrar el rechazo del grupo socialista y de Ciudadanos, de ahí que se sentaran en la primera bancada y aprovecharon que un grupo increpaba a los políticos con palabras "como sinvergüenzas o corruptos" para amenazar e insultar".

La Fiscalía recuerda que Alexis González, que fue número 13 en la lista de Por Cádiz sí se puede en las pasadas elecciones municipales, "ya era conocido anteriormente por el perjudicado y denunciante", de haberse presentado en redes sociales con armas y conocedor de artes marciales, y por haber asistido a plenos anteriores con gritos y pancartas que interrumpían a concejales de otros partidos.

El Ministerio Público señala que el portavoz socialista viene recibiendo amenazas públicas y privadas desde las últimas elecciones de 2015, "lo que le produce el desasosiego lógico".

El escrito de la Fiscalía considera que ambos hombres son autores de un delito de amenazas con la agravante para ambos de "motivos ideológicos" y un delito leve de injurias, por lo que pide a ambos un año y medio de cárcel, y tres mes de multa económica a seis euros diarios, además de una indemnización de 1.000 euros para el portavoz socialista por daños morales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN