El alcalde de la ciudad, José María Román, ha puesto el punto y final al Curso ‘Mainstreaming de Género. Aplicación práctica y protocolo de implantación’, que puso en marcha la Delegación Municipal de Mujer. El regidor ha conocido de primera mano la materia que se ha tratado en estas clases y que han sido impartida durante los meses de abril, mayo y junio a personal de Ayuntamiento. Una materia que ha tratado la igualdad desde distintos puntos de vista y entrenando en especificaciones como el urbanismo, las licitaciones, los presupuesto o la comunicación, entre otros.
La Delegación Municipal de Mujer ha organizado este curso, cumpliendo con el objetivo marcado en la Comisión Transversal de Género de formar y sensibilizar acerca de la importancia y la trascendencia de la adopción de un enfoque de género, por parte de los agentes políticos y el personal responsable técnico de los distintos departamentos del Ayuntamiento.
Así pues, los objetivos del curso han sido analizar las desigualdades de género existentes en la sociedad, así como conocer las políticas de igualdad existentes en el país y las especificidades del mainstreaming de género. Además, se ha sensibilizado acerca de la importancia de la consecución de unas relaciones de género igualitarias, comprendiendo el significado y la importancia de las acciones positivas, así como diferenciando los distintos modelos de políticas para la promoción de la igualdad de oportunidades y profundizando en la estrategia de mainstreaming of gender.
La línea metodológica ha combinado las exposiciones conceptuales con los ensayos de carácter práctico, así como trabajos grupales, análisis de casos prácticos, métodos elegidos para conseguir por una parte, la comprensión e interiorización del enfoque, y por otra, su puesta en práctica de manera eficiente.
Este curso ha tenido una duración de 48 horas, de las que 24 han sido presenciales y otras 24 de trabajo en la plataforma on line. Además, dio comienzo el pasado 5 de abril y poniendo el punto y final en la mañana de este miércoles.