El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha preguntado a la Dirección General de Tráfico si tiene planteada alguna medida en relación con la huelga convocada por la Asociación de Examinadores de Tráfico.
Este colectivo ha denunciado la escasez de plantilla, unos 200 empleados menos desde que comenzaran los recortes, y la fuga continua de funcionarios debido a las condiciones que se imponen desde la Administración. También han hecho referencia al sueldo, que según el colectivo, consideran poco atractivo por el riesgo que conlleva para la integridad física debido a los posibles accidente.
Cano ha explicado que estos trabajadores*"ya estuvieron en huelga en el año 2015 y que culminó con un acuerdo que, según los sindicatos, no se cumplió".*Además, como ha apuntado el diputado,*"las autoescuelas y los alumnos son otros de los perjudicados de esta situación ya que, en estos momentos, se encuentran en plena campaña de verano que es cuando más personas desean examinarse del carné de conducir"*