El tiempo en: Málaga

Chiclana

Un brindis por el primer mosto y por la patrona de Chiclana

La pisa de la uva y su posterior bendición fueron este jueves el preludio del día grande de la Virgen de los Remedios que se desarrollará este viernes.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La calle de la Plaza acogió en la noche de este jueves la tradicional pisa y de la uva y la bendición del primer mosto, junto la puerta de la Iglesia de San Telmo, con la Patrona de Chiclana bajo el dintel de la puerta y en el mosaico donde cada año se depositan flores en honor de Nuestra Señora de los Remedios. Es el preludio del día grande de las fiestas patronales chiclaneras que tendrán continuidad este viernes con la la función principal a las once de la mañana y posteriormente, una hora y media más tarde, se desarrollará la gran ofrenda floral ante el mosaico de la patrona. Ya por la tarde-noche, a las 20.30 horas, se desarrollará la salida procesional.

Un acto que guarda la tradición y que ni cambia ni tiene por qué hacerlo. Las Chiclaneras de este año, las mayores y las infantiles fueron las encargadas de llevar al escenario donde se instala el lagar las uvas que iban a ser pisadas poco después, además de una representación de las Peña de Costaleros de Chiclanar. También depositaron su canasto el delegado de Fiestas, José Manuel Vera, acompañado del presidente de la Unión de Viticultores Chiclaneros, Manuel Manzano y, por último el nuevo hermano mayor de Los Remedios, Juan Luis Fuentes, y el alcalde chiclanero José María Román.

Una pisa que este año ha contado de nuevo con la presencia del socio de la Peña La Ilusión, José Rodríguez Nene y de la cantante chiclanera Nazaret Natera, que repite por segundo año consecutivo en el lagar y da relevancia al papel de la mujer en una fecha tan señalado en el calendario festivo chiclanero..

El presidente de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros abrió la espita para que saliera el primer mosto y quien lo presentó ante el párroco de la Iglesia de San Telmo, el padre Pedro, para bendecirlo. Y el mosto bendito, además, fue paladeado por los presentes en el escenario tras un brindis de cara al público que una vez más asistió en masa en una noche bastante caluroso.

Un calor del que se contagió el respetable para agasajar a la bailaora chiclanera Macarena Ramírez, que deleitó a los asistentes con su garra y buen hacer sobre el escenario. Apunta a bailaora y de las grandes, tiempo al tiempo. La noche culminó con la Rondalla Chiclanera El 22.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN