La plataforma Societat Civil Catalana (SCC) ha cifrado en 950.000 las personas que se han manifestado esta mañana en Barcelona en contra de la independencia de Cataluña y a favor de la unidad de España.
Miles de personas se han manifiestan desde la plaza Urquinaona y hasta la estación de Francia, entre banderas españolas, catalanas y europeas bajo el lema "¡Basta! Recuperemos la sensatez".
La manifestación, a la que han acudido políticos del PP -Dolors Montserrat, Rafael Hernando, Javier Arenas, Pablo Casado, Enric Millo, Andrea Levy, Xavier García Albiol o Cristina Cifuentes-, de Ciudadanos -Albert Rivera, Inés Arrimadas, José Manuel Villegas o Begoña Villacís- y del PSC -Salvador Illa, Josep Borrell o Celestino Corbacho-, se celebra a dos días de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca en el Parlament con una declaración de independencia sobre la mesa.
Entre multitud de banderas españolas, "senyeres" y algunas europeas, la marcha ha empezado a avanzar lentamente a partir de las 12.00 horas, entre gritos de "Puigdemont a prisión", "Yo soy español" o "Viva España, viva Cataluña y viva la Guardia Civil" y, al pasar junto a la Jefatura Superior de Policía en Via Laietana, aplaudían y gritaban "No estáis solos".