La tercera edición de Motorsur finalizó este domingo con una valoración final positiva en todos los aspectos, ya que los más de 25.000 visitantes han permitido al evento consolidarse de manera definitiva en Jerez. Y es que las cifras han superado todas las expectativas y permiten a los organizadores pensar ya en la edición del próximo año.
Juan Ángel Duarte, gerente de Automociona y coorganizador de Motorsur, hizo un balance sobresaliente del evento, destacando el hecho de que esta tercera edición haya permitido consolidar el certamen, caracterizándose por una asistencia de público importante y la venta de “muchas unidades de todos los concesionarios”.
Aún es pronto para ser concretos, pero “aproximadamente se han hecho unas 400 ventas directas durante el evento, con un volumen de negocio de unos siete millones de euros”. “Además, por la experiencia que tenemos con estos eventos, se duplicarán o triplicarán estas cifras en los próximos meses. Se recogen muchas fichas de clientes y los concesionarios realizan un seguimiento posterior”, añadió.
Han sido muchas las personas llegadas de todos los rincones de la provincia las que han contribuido a que finalmente sean “más de 25.000 visitantes, con lo cual se sobrepasan los números de la edición pasada e incluso se superan las expectativas”. “El objetivo eran 20.000 y finalmente se han superado los 25.000”, aseguró.
Juan Ángel Duarte entiende que además Motorsur ha contado este año con un atractivo programa de ocio que también ha sumado. “En todos los eventos que organizamos también trabajamos esas actividades. En este caso hemos tenido la exhibición de motocross, la concentración motera, los clásicos…, todas estas acciones han sido un éxito porque las asociaciones con las que hemos colaborado han trabajado muy bien para que sea un éxito”, explicó. El Salón del Motor de Ocasión del Sur se ha celebrado estos últimos días en Ifeca.