El tiempo en: Málaga

Málaga

Veinte años de cárcel para exlegionario que asesinó a policía jubilado

El crimen fue cometido el 23 de febrero del 2016 en Torremolinos cuando el encausado se dirigió al inmueble de la víctima y le atestó dieciséis puñaladas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • CIUDAD DE LA JUSTICIA MÁLAGA -
  • El crimen fue cometido el 23 de febrero del 2016 en Torremolinos cuando el encausado se dirigió al inmueble de la víctima y le atestó dieciséis puñala

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un total de veinte años de prisión al exlegionario que asesinó a un policía jubilado de 74 años tras asestarle dieciséis puñaladas con un machete en la localidad malagueña de Torremolinos.

El acusado ha sido condenado por un delito consumado de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas y tendrá que indemnizar a la hija de la víctima con cien mil euros, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

El crimen fue cometido el 23 de febrero del 2016, cuando el encausado se dirigió al inmueble de la víctima y esperó a que éste saliera a la calle, merodeando por las inmediaciones.

Cuando la víctima salió del portal, en torno a las 8.20 horas, se suscitó una breve discusión en cuyo transcurso el procesado sacó un machete que tenía oculto entre sus ropas y "con evidente propósito de ocasionarle la muerte" lo apuñaló dieciséis veces.

La víctima sufrió heridas inciso punzantes en la cabeza, cuello, tórax, abdomen y espalda y falleció a consecuencia de las mismas tras sufrir un choque hipovolémico.

En el transcurso de la agresión, el encausado señaló con el cuchillo a un vecino que intentó aproximarse y le dijo que llamara a la Policía.

Una vez cometido el crimen se sentó en la acera a esperar a los agentes y cuando llegaron de forma espontánea dijo que había sido el autor.

El acusado padece un trastorno bipolar pero era plenamente consciente de sus actos el día de los hechos, sin que tuviera afectadas o alteradas sus facultades de conocer y obrar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN