Llegó la hora tras lograr la clasificación continental en mayo y pelear tanto para lograr los apoyos necesarios para poder afrontarla, pero el Rincón Fertilidad Málaga estará presente en una eliminatoria europea, en la tercera ronda de la Copa Desafío (Challenge Cup).
El rival será el WHC Metalurg de Macedonia y se medirán en una eliminatoria que se va a disputar de forma íntegra en Málaga, jugándose el encuentro de ida el viernes 10 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Pabellón Municipal de Cártama, donde el Rincón Fertilidad Málaga actuará como local; quedando el choque de vuelta para el domingo 12 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Carranque.
El equipo malagueño llega en un buen momento de juego. Tras un comienzo dubitativo en las primeras jornadas, donde Diego Carrasco tuvo que trabajar mucho para ensamblar las nuevas piezas de su plantilla, el Rincón Fertilidad Málaga va a más en cada encuentro que disputa y alcanza esta eliminatoria tras tres victorias consecutivas, la última de ella dejando muy buenas sensaciones ante un gran equipo como es el Prosetecnisa Zuazo.
Diego Carrasco reflejó la importancia que esta Challenge Cup tiene, no sólo para el equipo, si no para todas las personas que forman parte del club. “Desde el partido en Barakaldo este viernes, desde que se montaron en el autobús de vuelta, empezaron a hablar más de esta competición que del propio partido. Se ve mucha ilusión, es cierto que hay muchas jugadoras nuevas, pero por detrás hay muchas veteranas que nos siguen animando, mandando mensajes, y ellas son también partícipes de esto que vamos a vivir. Tenemos que estar a la altura de la competición e intentar pasar de ronda”, dijo.
El técnico destacó la motivación de la plantilla. “Esta semana se ve en los entrenamientos: mucha alegría, contentas, con ilusión, y con ganas de demostrar que son un equipo compacto y que pueden hacer frente a cualquier equipo”, concluyó.