El tiempo en: Málaga

Jerez

Armario reta a Sánchez a un debate ante los militantes

Entiende que un “proceso interno” no debe salir a la calle

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Isabel Armario en rueda de prensa -

Isabel Armario solicitó ayer por escrito a Mamen Sánchez un debate ante la militancia socialista previo a la celebración del congreso del próximo viernes 17 de noviembre en el que ambas optarán a ocupar la secretaría general del partido.

Armario es de la opinión de que la renovación de la secretaría se enmarca en “un proceso interno, propiamente del partido”, que por ello debe quedarse “en el seno del partido”. Esta circunstancia justifica que en los últimos días no haya ofrecido entrevistas ni declaraciones a los medios sobre el particular.

“Si queremos cambiar el partido tenemos que empezar cambiando las antiguas formas que hemos tenido siempre de llevar los procesos internos a la calle, porque lo que es propio de los militantes debe debatirse en el seno del partido”, insistió.

Por ese motivo, “en lugar de hacer un careo público” ha solicitado a Mamen Sánchez un debate en la propia sede de esta formación política. Armario quiere que en ese hipotético debate cada aspirante a la secretaría general defienda “su modelo de partido”, dando ocasión a que los militantes puedan entablar un diálogo con las candidatas. “Se merecen que les expliquemos de primera mano qué proyecto de partido queremos y sobre todo que les expliquemos qué queremos hacer de cara al futuro”, argumentó.

Isabel Armario entiende que todavía hay tiempo suficiente para celebrar ese debate, que debería llevarse a cabo en los primeros días de la próxima semana toda vez que el congreso se ha convocado para el viernes.

Una lista de unidad

Cuando anunció su decisión de presentar candidatura al congreso local, Isabel Armario ofreció a Mamen Sánchez la posibilidad de integrarse en su proyecto. A día de hoy, esa puerta sigue estando abierta, pero siempre partiendo de la base de que Armario sería la candidata.

“Habrá lista de unidad dependiendo de la capacidad y las ganas de diálogo que tenga la otra parte. Siempre he dicho que mi modelo lleva al diálogo, pero la lista evidentemente la encabezaría yo, porque para eso me he presentado”, zanjó.

A una semana del congreso, Armario se siente con “optimismo” e “ilusión”, y deja claro que el principal objetivo de su proyecto es “reforzar” la acción del Gobierno local. “Tenemos el firme compromiso de fortalecer el Gobierno de Jerez, porque entendemos que somos un partido con vocación de gobierno y que tenemos que reforzar el trabajo de ese Gobierno”, explicó.

De hecho, la candidata a la secretaría general recordó que el Ejecutivo que arropa actualmente a Mamen Sánchez está integrado únicamente por seis concejales y dio a entender que el hecho de que la alcaldesa asumiera además la dirección del partido dificultaría aún más su labor. “Tenemos que volcarnos en la gestión de la ciudad las 24 horas del día y para eso necesitamos un partido fuerte que respalde a ese Gobierno”, concluyó Isabel Armario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN