El tiempo en: Málaga

Cádiz

Disfraces e interesantes charlas en una jornada sobre cómic en Cádiz

Aficionados al mundo de la historieta disfrutan de numerosas actividades albergadas por la biblioteca provincial

Cargando el reproductor....

 La biblioteca provincial de Cádiz ha albergado este viernes 24 de noviembre el I Encuentro del Cómic y el Manga, un evento coorganizado por la Consejeria de Cultura de la Junta de Andalucía, la propia biblioteca y la tienda especializada gaditana Tierra Media en la que aficionados de todas las edades pudieron disfrutar de interesantes charlas sobre la temática de la historieta conociendo un poco más acerca de su historia, sus géneros y el mundo editorial, así como divertidos talleres y concursos de dibujo, disfraces o hama, todo con idea de fomentar esta manifestación cultural.

Entre los invitados de esta cita estuvo el autor de comic e ilustrador Francisco Asencio, quien hizo un interesante recorrido por la historia del cómic desde sus orígenes, repasando diversos personajes que han marcado a generaciones o han sido referentes para posteriores autores como Tintin o Superman. Además, firmó ejemplares de su obra 'El corsario sin rostro'.

La también dibujante Milagros Morales impartió un taller de dibujo manga y pronunció la charla que abrió la programación, centrada en el Manga.

Otro de los grandes atractivos de la jornada fue el taller de cosplay, dirigido por Virginia Millán,para aprender a hacer la capa de un disfraz.

Quizás el plato fuerte de la jornada fue una mesa redonda en la que participaron el dibujante Francisco Asencio, el periodista Antonio Zambonino y el crítico de cómic José Luis Vidal, y en la que trataron aspectos como la situación del mundo editorial del cómic, su relación con otros medios de expresión como el cine o la televisión o la evolución de los roles de personajes femeninos en el cómic, muy particularmente en las historietas de superhéroes.

En el último tramo del encuentro, se entregaron los premios del concurso de cosplay, premiando a los mejores disfraces, y el de dibujo libre, dando rienda suelta a la creatividad. Además, los asistentes pudieron poner a prueba sus dotes para las manualidades en un taller de hama. Numerosos alicientes que convirtieron este evento en una experiencia muy positiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN