El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

UGT denuncia inundaciones en la residencia de mayores

Representantes del Ayuntamiento de Algeciras visitan el centro para informarse de las obras a realizar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La planta inundada -

FSP-UGT ha denunciado que, "como se esperaba, con las primeras lluvias se ha inundado la zona baja del centro de mayores" de San José Artesano." Lo que quiere decir que a partir de ahora con las próximas lluvias, la cosa irá a peor, con el consiguiente peligro para todos los trabajadores", añaden.

El sindicato denuncia "una vez más esta situación y pide que para ese dinero que estaba previsto, se realicen todos los trámites necesarios lo más pronto posible, ya que de seguir esta situación, la cosa empeorará y no solo perjudicará a los trabajadores, sino también a los usuarios".

Quieren "dejar claro que, cuando la FeSP-UGT ha convocado la huelga es porque estábamos cargados de razones".

Las tenientes de alcalde delegadas de Bienestar Social, Paula Conesa, y de Salud, Juana Cid, han visitado la residencia de San José Artesano para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra.

Esta visita, en la que han estado acompañadas por la directora de la residencia, viene a consecuencia de una reunión celebrada el 13 de noviembre en Cádiz, como el delegado territorial de Salud y Bienestar Social, para informarse sobre en qué van a consistir las reformas previstas para este centro ante la incertidumbre que habían trasladado al Ayuntamiento tanto familiares como el propio personal.

Según explicó Conesa, en esa reunión se les informó que está prevista una reforma de la novena planta del edificio, en la que habrá 16 plazas para residentes dependientes. Además, dentro del proyecto de rehabilitación se incluye la mejora de la fachada, de los sistemas de seguridad y de los ascensores para que estén adaptados a las nuevas normativas.

El proyecto se ha enviado a Sevilla, cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros que se financiarán con Fondos Feder, y está previsto que las obras comiencen a primeros de año.

No obstante, las responsables municipales han querido conocer la realidad del centro a la vista que atienden a mayores muy vulnerables, con riesgo de exclusión social o procedentes de dependencias, para lo que hoy se han trasladado hasta allí.

Conesa ha manifestado que durante la visita han recorrido el edificio casi en su integridad, salvo la planta que se encuentra cerrada, haciendo hincapié en la planta donde se ubican tanto las personas por exclusión social, como la parte de dependencia y los servicios sanitarios.

Como conclusión, la delegada ha trasladado un mensaje de tranquilidad puesto que han podido observar que las instalaciones están limpias y que los residentes se encuentran bien atendidos, entre otras cosas por actualmente está cubierto tan solo la mitad del cupo, 72 plazas de 140, lo que permite que las habitaciones dobles estén ocupadas por una sola persona.

No obstante, señaló que no hay que olvidar que el edificio cuenta con 40 años y que además de las obras previstas es muy necesario que se dote de calefacción al edifico, que se pinte su interior y que se acometan otros arreglos, confiando que se vayan realizando progresivamente, tal y como se han solucionados los problemas con el agua caliente tras la instalación de gas natural.

La delegada manifestó que un deseo compartido es que se cubran tras los arreglos el total de las plazas. “Es una residencia muy bien ubicada, y es triste que al final se esté mandando a residentes a otros puntos de la comarca y de la provincia, con las dificultades que ello supone para los familiares que se tienen que desplazar lejos cuando pudieran estar aquí. Así que seguiremos demandando que se cubran todas las plazas, tal y como es deseo común”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN