El tiempo en: Málaga

Jerez

Los robos y los ‘okupas’ ponen en alerta a Las Torres

Desde el mes de noviembre han robado en dos pisos y han ocupado varios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa de seguridad de distritos de Jerez -

Los vecinos de Las Torres vuelven a estar en alerta y no es para menos. En los últimos dos meses han entrado a robar en dos viviendas y los okupas también están haciendo de las suyas. Según confirman en la asociación de vecinos Bellos Horizontes, aunque en la última mesa de seguridad la Policía Nacional les informó de la detención de los responsables de los robos, los residentes siguen estando muy vigilantes y preocupados por la situación. “Suelen aprovecharse de las personas mayores, y aprovechan para meterse en las casas ofreciéndose para llevarles las bolsas de la compra o haciéndose pasar por revisores de gas”, explica.     

A estos dos robos además hay que sumar el que se produjo hace 10 días en una vivienda de la séptima planta de un bloque de Parque de La Serrana, muy cerca de Las Torres,  cuando por la mañana cuando sus inquilinos estaban trabajando, lo que ha provocado que los vecinos extremen las precauciones y se estén planteando reforzar la seguridad en el edificio.      

Si no tenían bastante con estos episodios, también han detectado problemas de ocupaciones de viviendas que algunos vecinos han frenado in situ dando aviso a la Policía Nacional sobre la marcha. En otros casos no han llegado a tiempo y las ocupaciones se han consumado, lo que complica las actuaciones posteriores. “Hace poco un vecino sorprendió a un individuo intentando entrar en una vivienda haciéndose pasar por un nuevo propietario. Al ver que no podía abrir la puerta, comentó que igual le habían dado una llave equivocada”, explica Francisco Jiménez, presidente de la AVV Bellos Horizontes. Una actitud que puso en alerta al vecino que, inmediatamente, puso en conocimiento de los hechos al 091.     

En cualquier caso, el problema de las ocupaciones ilegales  de las viviendas no son exclusivos de este barrio sino que se extienden a toda la ciudad, y la propia Policía Nacional ha dado cuenta en las últimas sesiones de las mesas de seguridad las actuaciones desarrolladas en este sentido, destacando que la colaboraciones ciudadanas son esenciales para impedir estos extremos. Para ello, desde el 091 aconsejan a los vecinos que contacten  con ellos al más mínimo ruido extraño que les haga sospechar y dan una serie de  instrucciones si la casa va a estar cerrada varios días por viaje, empezando por no propagarlo en las redes sociales y por aparentar movimiento en la casa (no echar las persianas, procurar que algún conocido de confianza le dé alguna vuelta, etcétera). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN