El tiempo en: Málaga

Málaga

Málaga suma 18 muertes laborales en 2017

Sólo superan a la provincia en datos Sevilla y Almería dentro de un cómputo regional en el que se han registrado 111 fallecimientos en el trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Accidentes. -
  • Sólo superan a la provincia, en datos, Sevilla y Almería dentro de un cómputo regional en el que se han registrado 111 fallecimientos en el trabajo

El cierre del año trae un balance duro en cuanto a accidentes laborales, y es que la provincia de Málaga ha lamentado a lo largo del año 2017, 18 fallecimientos en el trabajo. Le adelantan en datos , incluyendo los accidentes in itínere, de forma "alarmante" Sevilla, con 28 fallecidos, seguida de Almería con 20 accidentes. Todo esto según datos ofrecidos por UGT. Desde el sindicato, consideran que la prevención de riesgos laborales está siendo "relegada" del primer plano laboral que debería ocupar, a puestos secundarios, y cree que no sólo no es una prioridad para las empresas, sino que se considera un "lastre" económico para éstas.

En el plano regional, Andalucía ha registrado 111 trabajadores fallecidos en otros tantos accidentes laborales en el 2017, según los datos provisionales de la Junta difundidos hoy por la UGT, que ha comenzado a elaborar un estudio para analizar las condiciones laborales y las causas de estos accidentes mortales.  El sindicato, que no descarta que esta dramática situación aumente en los días que restan para concluir el año, ha avanzado que su intención con la elaboración del estudio es aportar soluciones efectivas y terminar con esta cifra "intolerable" de muertes en el trabajo.

Los resultados del estudio serán presentados en enero, cuando se darán a conocer qué tipo de contratos tenían las víctimas y cuáles fueron las causas de todos esos accidentes.  El año pasado fueron 109 los trabajadores que también perdieron su vida durante la jornada laboral, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por lo que se incrementa esta tendencia iniciada años atrás.

Esta tendencia, para la UGT, es paralela a la "extinción" de derechos y el "detrimento" de las condiciones de trabajo como consecuencia de la reforma Laboral.  "No puede haber recuperación económica a costa de la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras", ha asegurado en un comunicado. Los sectores más castigados por la siniestralidad son la industria, con 21 fallecidos hasta noviembre, el sector agrario, con 20 muertos, y la construcción con 14, sectores caracterizados por tener empleo temporal y precario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN