El tiempo en: Málaga

Jerez

Zamora y Alberto aún no están al cien por cien

El Ciudad de Lucena llegará a Jerez en racha positiva tras sumar 8 delos últimos 12 puntos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • David Zamora.

  David Zamora y Alberto continúan en el capítulo de dudas de cara al primer encuentro de la segunda vuelta que, salvo decisiones contrarias, se jugará el día 7 de enero a las 12 horas en Chapín. Los dos estuvieron en la sesión de entrenamientos del pasado martes en las instalaciones de El Altillo, pero Zamora aún tiene algunas molestias y no termina de golpear el balón y Alberto realizó trabajo específico en el gimnasio. Javi, en cama con gripe, no pudo asistir y la buena nueva vino de la mano tanto de Paco Borrego, totalmente recuperado, y de Agu, que dejó atrás la gripe y también se ha incorporado con total normalidad al trabajo del grupo.
Vicente Vargas quiere ser optimista respecto a la recuperación tanto de David Zamora como de Alberto ya que “quedan días por delante y confiemos que mejoren y podamos contar contar con ellos”. Javi, aunque se reintegre, no podrá ser de la partida ante el Ciudad de Lucena ya que tiene que cumplir un partido de castigo.
El Ciudad de Lucena, por cierto, llegará a Chapín en plena racha positiva ya que ha sumado ocho de los doce últimos puntos disputados, lo que le ha hecho llegar al filo de la primera vuelta con 20 puntos, aunque aún en zona de descenso.
El debe del cuadro lucentino reside precisamente en sus prestaciones fuera de casa, ya que es el único equipo del Grupo X que no ha ganado lejos de su campo. Igualó hasta seis veces, lo que hubiera sido como sumar dos triunfos, y de hecho está igualado en puntos, en el cómputo de encuentros a domicilio,  a Ceuta, Utrera y Cabecense y por delante del Castilleja, pero el casillero de victorias está a cero.
En casa, y pese a no presentar número muy brillantes, sí está dentro más o menos de la norma. En concreto sería duodécimo con 14 puntos, los mismos que Arcos y Espeleño y a un punto de otros como Salerm, Lebrijana o el propio Xerez CD. Y es de los que jugaron nueve partidos y no diez como local.
Esa diferencia se hace más acusada en el otro apartado clave de los análisis estadísticos, el ataque y la defensa. El equipo de Caro ha marcado 28 goles, a una media de 1,47 y solo con Sevilla C (34), Espeleño (31) y curiosamente el  Xerez CD (29) superándole. Pero a su vez es el cuarto más goleado, con 30 (una media de 1,58), los mismos que el Castilleja, y mejorando sólo a San Roque de Lepe (32), el Xerez CD (33) y el Atlético Espeleño (34). Tiene mucho margen de mejora.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN