El tiempo en: Málaga

Jerez

Gutiérrez ofreció un emotivo pregón a la Patrona de la ciudad

En la calle el número cuatro de la revista Palma, con una tirada de mil ejemplares

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Propuso que La Palma sea declarado santuario
  • Abogó por conseguir ?un retablo digno para la Alcaldesa Perpetua? en la iglesia mayor
El que fuera hermano mayor de la Hermandad de La Palma, Javier Gutiérrez, ofreció ayer un emotivo e intimista pregón a la Patrona de la ciudad, en el templo parroquia de Nuestra Señora de la Palma. En su intervención, Gutiérrez, desde sus sentimientos por la Alcaldesa Perpetua y de su trabajo y entrega a través de la hermandad, entabló un diálogo con la Patrona, realizándole tres ofrecimientos o peticiones. Una de ellas fue que “tengamos una hermandad grande y que todo el pueblo creyente y devoto forme parte de ella”. Que “consigamos que el templo, por la devoción que le tenemos a la Virgen de la Palma, sea declarado santuario de la Patrona” y una petición general, “que tengamos con dignidad a la Virgen de la Palma en ese santuario, con un retablo digno de nuestra Madre”.

Por último, pidió que “nosotros, que la vemos como Madre, Patrona y Reina, la coronemos canónicamente como expresión del cariño que sentimos por ella los algecireños”.

Al hilo del pregón de Gutiérrez hay que reseñar que, en los salones parroquiales del templo mayor se encuentra expuesta la  realizada por el jimenato, Juan Soler, como propuesta para el futuro retablo de la iglesia de la Palma.

Revista
Por otra parte, el miembro de la Hermandad de La Palma, José María Villa,  ha publicado el número cuatro de su revista La Palma. Con una tirada de mil ejemplares, la publicación incluye 88 páginas, en las que se incluyen colaboraciones de temas religiosos, históricos, literarios y culturales.

También fueron presentados los carteles elaborados por la agrupación mariana, con motivo del desfile procesional del próximo día 15 de agosto.

El director espiritual de la hermandad, padre Jesús Casado, recordó que la revista tiene como finalidad “hacer llegar a los algecireños la devoción a la Patrona, porque aún hay personas que tienen dudas sobre ese patronazgo” y el proceso de “coronación canónica de la Virgen de la Palma”. También animó a los algecireños a “colocar banderolas en sus balcones” con motivo de la festividad de la Patrona.

El  miembro de la directiva, José María Villa, destacó que las banderolas se encuentran a la venta a un precio de 20 euros y han sido elaboradas por los alumnos de la escuela taller La Chicotá. 

El alma máter de la revista, Luis Silveira, puso de manifiesto la calidad de los colaboradores de la revista y afirmó que la hermandad “está abierta a nuevas incorporaciones de personas que quieran colaborar” en la publicación, que calificó como “religiosa, solidaria y cultural”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN