El tiempo en: Málaga

Jerez

El PP critica el aumento del periodo medio de pago a proveedores

Los populares recuerdan que se ha incrementado en Jerez en 144,59 días en apenas un par de años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña junto a García-Pelayo -

El PP ha recordado este jueves que los últimos datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas relativos al periodo medio de pago de la Administración Pública española “demuestran, una vez más, que el PSOE miente en relación a las cuentas municipales”.

Según el PP, los últimos datos del periodo medio de pago de deuda “demuestran que se está pagando mucho más tarde a las empresas que prestan servicio al Ayuntamiento  desde que está el PSOE en el Ayuntamiento de Jerez, y que se sigue incrementando de forma alarmante mes tras mes”.

Atendiendo a los datos publicados en la página web del ministerio -actualizados hasta el mes de octubre de 2017- el Periodo Medio de Pago del Ayuntamiento de Jerez (PMP) ha aumentado 144,59 días en los últimos dos años y medio. De esta manera “desde que gobierna el PSOE de Mamen Sánchez, el Ayuntamiento ha duplicado prácticamente el tiempo que se tarda en pagar a las empresas que prestan sus servicios”.

Además, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda, el importe de facturas pendientes de pago desde mayo de 2017 a octubre de 2017 se ha incrementado en  mas de 3,5 millones de euros, llegando a  los 77,2 millones de euros en facturas por pagar, lo que viene a demostrar que “tras dos años y medio de gestión no se puede seguir poniendo como excusa la gestión del Gobierno anterior, sino que las facturas en el cajón se siguen incrementando día a día a lo largo de este año”.

En este sentido, los populares recuerdan que en mayo de 2015 las facturas pendientes de pago ascendían a 49 millones de euros y dos años y medio después el montante se ha incrementado en más de 27 millones de euros. Por todo ello, los populares consideran que “es una falta de respeto las declaraciones de Galván en las que quiere hacer creer a la gente que se paga más tarde, pero que se cobra mejor”.  A juicio de los populares,  resulta “insultante para las empresas que prestan servicio al Ayuntamiento que la alcaldesa les diga a la cara que da igual cuándo van a cobrar”, ya que “tanto por las manifestaciones de Mamen Sánchez como por los datos publicados por el ministerio , el PSOE les está diciendo que no saben cuándo van a cobrar, y que además no le importa”. El PP recuerda que “la quiebra” del Consistorio empezó precisamente dejando de pagar a las empresas las facturas pendientes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN