Esta tarde los Reyes Magos realizarán su visita anual a Rota, y recorrerán las calles repartiendo ilusión y caramelos. Para evitar que se produzcan accidentes, desde Protección Civil de Rota se ofrece una serie de recomendaciones encaminadas sobre todo a disfrutar de una cabalgata segura.
Así, se recomienda evitar las calles con mayor aglomeración de personas o aquellos puntos con cierto riesgo en el recorrido, como calles estrechas o giros.
Siempre es complicado obtener buenas vistas del paso de carrozas, pero es importante recordar que no se debe subir a farolas, barandillas, muros, marquesinas u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos.
Si en la cabalgata se lanzan caramelos u otros objetos desde las carrozas, no se deben recoger aquellos que se encuentren en la calzada, y no hay que permitir que los menores lo hagan: puede ser muy peligroso, ya que muchas de las carrozas, aún a paso lento, podrían causar un accidente.
Los adultos deben estar atentos y no perder de vista a los menores que tengan a su cargo, es importantísimo situarse con ellos siempre en lugares seguros al paso del cortejo de las carrozas.
Hacer caso en todo momento de las advertencias que transmitan los miembros de la organización, así como de Policía Local y Protección Civil.