Un total de 635.891 personas han visitado el Museo Picasso de Málaga durante 2017, lo que supone un 13,95 por ciento más que en el año anterior y vuelve a situarlo como el museo con más visitas en Andalucía.
La renovación de la colección permanente el pasado marzo, la programación expositiva, la oferta cultural y el programa educativo han permitido estas cifras, ha informado hoy el Museo Picasso en un comunicado.
Sus salas han acogido en 2017 las exposiciones temporales "38 Picassos", "Bacon, Freud y la Escuela de Londres" y "Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo", esta última instalada hasta el próximo 28 de enero.
En la labor pedagógica del Museo Picasso han participado 27.189 personas, entre las que destacan 16.008 escolares y 1.481 participantes del proyecto de accesibilidad que desarrolla con la colaboración de Obra Social "La Caixa" para personas con diversidad funcional y miembros de colectivos en situación de vulnerabilidad social.
En lo que respecta a las actividades culturales, un total de 6.106 personas han acudido a conferencias, seminarios, proyecciones, charlas, mesas redondas, música de cámara, jazz, flamenco, poesía o cine.