El tiempo en: Málaga

Chiclana

Voluntariado a domicilio para los enfermos de cáncer y sus familias

Se implantará en Chiclana dicho programa que ha sido diseñado por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presentación. -

El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado; la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Isabel Montero; la coordinadora de voluntariado de la AECC en la provincia, María Arango, y la coordinadora del proyecto, Susana Pedreño, han presentado el programa de Voluntariado Domiciliario, un nuevo recurso social dirigido a aquellas personas que sufren esa temida enfermedad llamada cáncer y a sus familiares.

“Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida en el entorno familiar de las personas que padecen cáncer”, ha explicado Francisco José Salado, que también ha reseñado que “se trata de ofrecerles apoyo y desahogo emocional, no sólo en el transcurso de su estancia en el hospital, que ya se viene haciendo, sino en su propio hogar, en el propio domicilio del paciente oncológico”.

Además, el delegado también ha señalado que “con este programa también se pretende detectar las necesidades, facilitar la autonomía y acompañar al enfermo tanto dentro como fuera del domicilio. Se pretende igualmente evitar situaciones de aislamiento y deterioro, dándoles apoyo emocional, ofreciéndoles orientación sobre otros recursos existentes y sobre todo, prestar un servicio de respiro familiar”.

Por su parte, Martínez Rico ha reseñado que “se trata de un proyecto que entusiasma, porque va a hacer visible el trabajo que venimos realizando desde hace dos años con el Plan Local de Salud en Chiclana”. “Siempre hemos estado coordinados con las distintas asociaciones de salud de la ciudad y este programa es fiel reflejo de ello”, ha explicado la edil, que también ha destacado que esta labor realizada desde las administraciones va destinada a facilitar el trabajo que se hace desde las la asociaciones, como es el caso de este programa de voluntariado.

Además, María Arango ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana en todas las iniciativas que ponen en práctica, explicando que este programa “supone un paso más para el apoyo y el acompañamiento en todo momento de los enfermos y sus familias”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN