La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un vecino de Ayamonte (Huelva) a cuatro años y seis meses de cárcel por usar su domicilio para venta de drogas, principalmente cocaína, y también heroína y hachís.
El tribunal, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, y además de la pena de cárcel le impone el pago de una multa de 2.000 euros.
Se considera probado que el acusado, sin antecedentes penales a efectos de reincidencia en un delito contra la salud pública, desde octubre de 2016 en adelante y hasta el 30 de marzo de 2017, se venía dedicando a la venta ilícita de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, pero también heroína y hachís, entre consumidores en la localidad de Ayamonte, en el interior del domicilio de su propiedad.
Por las labores de vigilancia se pudo constatar, por miembros de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto de Ayamonte, que numerosos consumidores acudían al domicilio del acusado y que fueron efectuadas por éste al menos cinco operaciones de venta de droga, en tanto que algunos de esos consumidores, al marcharse del inmueble, fueron interceptados por agentes extendiendo las correspondientes denuncias al tiempo que se les incautó a la droga adquirida.
La realización de esa vigilancia por miembros de la Guardia Civil puso de manifiesto las ilícitas actividades del acusado, y se autorizó mediante auto judicial la entrada y registro del domicilio.
Allí se intervinieron elementos necesarios para la preparación y venta de drogas así como determinadas cantidades de distintas sustancias y más de 1.000 euros en metálico
Tanto la droga como el resto de efectos estaban destinados al consumo ilícito de terceras personas. Cuatro años y medio de cárcel por vender cocaína y heroína en su domicilio