El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Almonte niega "el afán recaudatorio" de los aparcamientos en El Rocío

Era "la única manera de organizar los coches y garantizar la seguridad", teniendo en cuenta además "lo que supone montar un dispositivo de seguridad"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Rocío -

La alcaldesa de Almonte (Huelva), la socialista Rocío Espinosa, ha asegurado este martes que la medida tomada el pasado fin de semana en El Rocío con la prohibición de aparcar en toda la aldea, con motivo de las peregrinaciones extraordinarias de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal (Sevilla) y Gibraleón, "no ha tenido en absoluto afán recaudatorio".

En declaraciones a los periodistas, Espinosa ha precisado que era "la única manera de organizar los coches y garantizar la seguridad", teniendo en cuenta además "lo que supone montar un dispositivo de seguridad" como el que se puso en marcha ante la previsión de afluencia de 200.000 personas en la aldea, que se ha cumplido.

Al respecto, la alcaldesa ha subrayado que "el precio del aparcamiento no ha sido especial, sino el estipulado en la localidad durante todo el año", no obstante ha reconocido que "es la primera vez que el Ayuntamiento lo organiza y se han cometido fallos, que hay que evaluar y mejorar porque se produjeron colas" en los mismos.

Por ello, ha asegurado que van a "tomar nota" para "intentar corregir" el sistema "escuchando a la ciudadanía", ya que "siempre hay cosas que se pueden mejorar". Sin embargo, ha remarcado que, en términos generales y pidiendo disculpas a las personas que tuvieron que hacer colas y "se llevaran ese mal sabor de boca", espera que "se haya compensando con un fin de semana maravilloso en el que la aldea estaba preciosa".

Espinosa ha realizado una valoración positiva del fin de semana en el que no han ocurrido incidencias graves y en el que, "como siempre, se ha favorecido a las personas que van a pie, a caballo o en carro". A su vez, ha destacado que la zona habilitada para el sesteo "ha estado llena, al igual que el Camino de los Llanos".

Por último, ha agradecido el trabajo de la inspectora Jefe de la Policía Local, Francisca Borrero, de los agentes de otros municipios que han prestado servicio este fin de semana en la aldea, y de la Guardia Civil, por el desarrollo del dispositivo y la ausencia de incidentes, así como a los peregrinos que "han acatado las normas, aunque aún hay muchas cosas que mejorar como la limpieza en los caminos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN