El tiempo en: Málaga

Jaén

El cartel de la Santa Cena, un guiño a la Virgen de la Caridad

La vocal del Grupo Infantil, Ana Romero García, fue la encargada de desgranar los detalles de una imagen fotográfica de Manuel J. Quesada Titos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miembros de la Junta de Gobierno con la presentadora del cartel, en la Casa de Hermandad. -

La junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en Santa Cena y María Santísima de la Caridad y la Consolación ha celebrado este domingo el acto de presentación del Cartel ‘Santa Cena 2018’.

La cofrade y vocal del Grupo Infantil de la Hermandad, Ana Romero García, fue la encargada de desgranar los detalles de una imagen fotográfica que recoge a María Santísima de la Caridad y la Consolación en un primer plano y de perfil.

El autor es el reconocido fotógrafo cofrade Manuel J. Quesada Titos.

La Hermandad celebra este 2018 el 20º Aniversario fundacional y está inmersa en la celebración de una Cuaresma preparatoria para el próximo Domingo de Ramos, cuando realizará su primera procesión de penitencia desde la parroquia San Juan Pablo II, sede canónica desde el pasado mes de septiembre de 2017.

El Hermano Mayor, José Paulano, que ya ocupó esta responsabilidad en entre 2005 y 2011, cumplirá este año un sueño como cofrade porque se materializará la obra socio religiosa iniciada por la Fundación María Santísima de la Caridad y Consolación, que en 2012 puso en marcha la parroquia y la residencia de mayores que lleva el nombre de la Virgen. “Estamos muy ilusionados. Será un momento histórico”, reconoce.

Este año, María Santísima de la Caridad y Consolación estrenará un juego de jarras en plata, con la que se completa la orfebrería del palio.

El Hermano Mayor afirma que el barrio de Expansión Norte “se ha volcado con la Cofradía” y que el itinerario de la procesión devolverá a los vecinos el apoyo brindado en estos meses. La entrada en el itinerario oficial la adelantarán y la procesión discurrirá por el barrio, con pausa y detenimiento, especialmente en el momento de la recogida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN