El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado hoy que "quien politiza" a las víctimas en el debate sobre la prisión permanente son los detractores de esta figura penal, quienes "no están de acuerdo" con una medida que apoya el 80 por ciento de los españoles según las encuestas.
En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha respondido así a las preguntas sobre las declaraciones de Ruth Ortiz, la madre de dos niños asesinados en Córdoba en el 2011, quien ha calificado de "indignante y patético" que representantes 'populares' como la ministra de Empleo, Fátima Báñez, o el presidente del PP-A, Juanma Moreno, estuvieran tras la pancarta de un acto el domingo en Huelva.
La "sencilla razón" de la presencia de ambos dirigentes, ha dicho Hernando, ha sido que los convocantes invitaron al PP, quien ha dicho respetar la opinión de Ruth Ortiz aunque ha insistido en que "no tienen razón" quienes hablar de politización de las víctimas por parte de su partido.
"Nosotros vamos donde se nos invita", ha añadido el portavoz del PP, quien ha añadido que le consta que también fue invitada la presidenta andaluza, la socialista Susana Díaz, pero decidió no ir.
Y ha añadido que "quien politiza" es quien "no está de acuerdo con una medida que apoya el 80% de los españoles".