El Martes Santo resultó ser, de nuevo, un día grande en la Semana Mayor de Cádiz, y también con importantes novedades. Por ejemplo, el cambio de la Carrera Oficial ocasionó que ninguna de las cinco cofradías repitiera el orden de paso por la misma con respecto al pasado año. Sanidad, con las dos horas de adelanto en su salida, fue la primera en presentar su Cruz de Guía en la calle Nueva.
Magnífica la elegancia y presencia tanto del paso de misterio de Jesús del Mayor Dolor, a los sones de la Capilla Musical Lignum Crucis, como del palio de Nuestra Señora de la Salud, acompañada por la Banda de Música Gailín.
Especialmente interesante fue disfrutar, ya a la recogida, de su entrada en el barrio del Pópulo a oscuras.
Por su parte, Piedad, al ser la segunda cofradía en realizar la Carrera Oficial, ofreció la peculiar estampa de pasar por delante de la Iglesia Mayor, sin entrar en ella, justo al salir de su templo de Santiago, en búsqueda de la calle Cobos para después comenzar el nuevo itinerario y enfilar así su entrada en la Santa Sede.
Siempre atractiva para los aficionados es la recogida, con la postal que dibuja en la medianoche el misterio, dirigido en su estreno por José Delgado, y la Virgen de las Lágrimas, también de estreno con Oscar Jiménez, en pleno centro de la plaza de la Catedral.