El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Alberto y Agu son altas en el Xerez CD

Adri y Rodri vuelven en el Guadalcacín

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanito y Alberto. -

 Penúltima jornada liguera en el Grupo X de Tercera División. Por arriba, pendiente de la ubicación de cada uno, está claro que Cádiz B, Ceuta y Algeciras van a promocionar. Lebrijana y Sanluqueño se disputan la cuarta plaza. La lucha por abajo es más encarnizada. Tres puestos para el descenso y nadie quiere que le toque desagradable “premio”. Y en esa lucha se encuentran los dos equipos jerezanos de la categoría. Xerez CD y CD Guadalcacín. El Xerez con 40 puntos, uno sobre el descenso. El Guadalcacín con 42, tres sobre la tragedia.
El Xerez CD se la juega el domingo, a las 18.30 horas, ante el San Roque de Lepe en El Torno. Aunque las probabilidades matemáticas dicen que incluso perdiendo los dos partidos el equipo se podría salvar, no es menos cierto que un no triunfo ante los leperos dejaría a los xerecistas en una posición desesperada de cara al último encuentro ante el Cádiz B. El domingo solo vale ganar y ganar. Y a nivel deportivo Juan Pedro tiene la baja segura de Guerrero, expulsado en Guadalcacín, así como de Carrasco, amén de que Guille no está entrenando y José Vega es duda. Por contra tiene las altas de Alberto y Agu y alguno de ellos podría entrar en la convocatoria e incluso tener minutos si hiciesen falta.
El Guadalcacín tiene la permanencia a tres puntos. Si es capaz de ganar en Ceuta podría sellarla definitivamente. Si no tiene la opción del partido ante el Atlético Onubense en la última jornada de liga -12.30 horario unificado para todos los equipos que se jueguen la promoción de ascenso o la permanencia- en el Fernández Marchán. Obviamente la ilusión y la motivación del equipo guadalcacileño ha subido muchísimos enteros tras el triunfo en el derbi.
Para el partido del domingo, 17 horas, en el Alfonso Murube caballa son altas Adri, que retorna tras cumplir sanción federativa, y Rodri, una vez culminado su viaje de estudios. Se va a poder contar con Juanan y las bajas seguirán siendo las del meta Lebrón y el lateral Álvaro, que ultiman sus respectivas recuperaciones, mientras que Yuyu, con una contusión en la rodilla, y Rosales, con el problema de fístola, son dudas. En ambos casos dependen de la evolución que tenga.
Al margen de estos partidos, tanto Xerez como Guadalcacín estarán pendientes de lo que ocurra en el Utrera-Atlético Espeleño y en el Atlético Onubense-UD Los Barrios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN