El Partido Popular (PP) ha recriminado al gobierno de Patricia Cabada (PSOE) y Fran Romero (Andalucista) la actitud “farisaica” que está demostrando con la celebración del Día Internacional de los Museos. Para los populares, Cabada presenta una programación para la conmemoración de esa jornada que va a desarrollarse en espacios públicos, la mayor parte de los cuales son competencia de otras administraciones.
“Mientras –apuntan- la alcaldesa socialista tiene el lamentable ‘honor’ de haber cerrado el único Museo municipal de nuestra ciudad para adecuarse su despacho en ese edificio”.
Desde el PP isleño sienten que la política del PSOE al frente del Ayuntamiento haya alcanzado “tal grado de cinismo”. “Patricia Cabada presume de conmemoración, pero la historia de San Fernando sigue apilada en cajas en un colegio utilizado como almacén. La Isla se quedó sin su Museo Histórico Municipal tras la decisión unilateral y caprichosa de la dirigente del PSOE de cerrarlo, y así continúa”.
El "lamentable devenir" del único museo de la ciudad, es para el PP una clara muestra de un gobierno "sin proyecto cultural". “Durante estos tres años hemos visto un total desprecio por la cultura como derecho ciudadano y servicio público cuyo mayor ejemplo ha sido el innecesario cierre del Museo Histórico Municipal y la sepultura de sus fondos en un almacén”.
"A falta de proteger y fomentar la historia y cultura municipal, Cabada ha destinado todos sus esfuerzos en no hacer nada al respecto". “Se ha cerrado un Museo, y nada más. Es el único balance que puede hacerse de la gestión cultural del actual gobierno”, subraya el PP.