El tiempo en: Málaga

Almería

El patrullero de altura 'Serviola' visita la ciudad de Almería

El 'Serviola' es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña)

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita del 'Serviola' -

Durante la escala que efectúa en el puerto de Almería, el patrullero de altura 'Serviola' (P-71) ha recibido este viernes a bordo la visita de diferentes autoridades militares y civiles de la ciudad: entre las autoridades asistentes se encontraban entre otros la presidenta de la Autoridad Portuaria y el subdelegado de Defensa.

A su llegada al buque fueron recibidos por el comandante naval de Almería y por el comandante del patrullero 'Serviola', quién expuso brevemente a los asistentes las misiones que este buque desarrolla y guió a las autoridades por las distintas zonas del buque, finalizando la visita en el puente de mando.

La escala del buque tiene lugar entre los días 17 y 19 de mayo como parte de la misión de vigilancia marítima que el patrullero de la Armada está desempeñando en aguas del Estrecho y Mar de Alborán, Tras dos días de estancia en Almería, el 'Serviola' saldrá nuevamente a la mar en la mañana del sábado para continuar su patrulla e iniciar tránsito de regreso a su puerto base, Ferrol, donde tiene prevista su llegada el próximo día 22 de mayo.

El 'Serviola' es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña). Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.

Las principales misiones de este buque son contribuir a la acción del Estado en la Mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales en el mar territorial y zona económica exclusiva y colaborar con otros órganos de la administración que tengan competencias en el ámbito marítimo.

El buque cuenta con una dotación de 45 personas, aunque durante esta operación está reforzada por un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina, compuesto por siete miembros del Tercio del Norte, que potencian su capacidad de interdicción marítima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN