Mario López Adame, estudiante del Grado de Historia, ha tomado posesión como delegado del CARUH en el Rectorado de la Universidad de Huelva, junto a sus compañeros.Tras la toma de posesión, el delegado del CARUH ha tenido una reunión con la rectora María Antonia Peña, la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, y la directora de Participación Estudiantil, Adnaloy Pardo, en la que se han puesto en común las líneas de trabajo conjunto en diferentes áreas.
Tras la dimisión de la anterior delegada del CARUH, Linda Limam, se ha producido un periodo de interinidad hasta que el nuevo delegado Mario López ha tomado posesión de su cargo hasta el próximo curso en el quese realizará el proceso de elecciones.
La rectora de la Onubense ha destacado el “entusiasmo que emana este equipo”, al que le ha deseado que “lo mejor en esta nueva etapa y mucha ilusión para cumplir sus retos”. Asimismo, María Antonia Peña ha agradecido a la anterior delegada el tiempo que estuvo al frente de la representación estudiantil, y ha señalado algunas de las acciones que durante este curso se han puesto en funcionamiento por primera vez: el I Plan Propio de Becas para Estudiantes, las becas de comedor con la Fundación Atlantic Copper, la campaña de #ExámenesUHU, el desbloqueo de las asignaturas llave para matricularse del TFG, así como los nuevos premios a mejor expediente de máster, entre otros.
Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes Ángela Sierra ha trasladado al equipo el interés de trabajar conjuntamente en una hoja de ruta conjunta para tratar nuevas medidas para los estudiantes, en lo que realizará junto al CARUH una ronda de reuniones por centros para escuchar y estudiar nuevas líneas de trabajo, así como el grupo de trabajo que realizará un seguimiento del nuevo procedimiento para la automatrícula del próximo curso.
Mario López ha expuesto que “desde este nuevo proyecto del CARUH queremos llevar el protagonismo al conjunto de estudiantes que participamos en él. Y por otro lado, queremos incentivar una mayor participación estudiantil y mostrar la necesidad de que el Consejo de Estudiantes puede ser una gran herramienta para mejorar la vida académica y ayudar al conjunto del estudiantado a lograr sus metas”.
La delegación del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH) está compuesta por:
- Delegado: Mario López Adame. Estudiante de Historia.
- Subdelegado: Samuel Molina Mitk. Estudiante de Humanidades.
- Secretaria. Rocío García Rodríguez. Estudiante Filología Hispánica.