El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha asegurado este miércoles que "los ataques" al sector por los posibles casos de abusos en el sector agrícola responden a "una trama organizada" contra una actividad que, como ha remarcado, cumple con la normativa y en la que trabajan 95.000 mujeres.
A preguntas de los periodistas, Garrocho ha recordado que hay diligencias abiertas contra tres personas por posibles abusos pero ha dejado claro que en el sector trabajan 95.000 mujeres, incidiendo en el buen hacer de la empresas.
Convencido de que todo responde a "un montaje con premeditación para hacer daño al sector", ha precisado que el pasado mes de enero comenzó con "un bulo en redes sociales, que prosiguió con una publicación en un periódico alemán", lo que evidencia que se trata de "una trama organizada para buscar un filón" contra un sector "limpio".
No obstante, ha incidido en la necesidad de poner en marcha un protocolo para "ser capaces de frenar antes" esta situación de ataques contra esta actividad.
Finalmente, respecto a los resultados de la campaña, ha comentado que habrá que esperar a los datos, pero considera que será "parecida" a la del año pasado, de manera que, pese a las inclemencias del tiempo, el sector ha sabido soportar estas condiciones, lo que, a su juicio, pone de relieve su fortaleza.