Un hombre ha fallecido tras precipitarse unos 15 metros en una zona de cascadas ubicada al final del Valle de Otal, en Bujaruelo (Huesca), según ha informado la Guardia Civil.
Alrededor de las 14.20 horas de este domingo, 24 de junio, la central 062 de la Benemérita ha recibido un aviso en el que se informaba de que una persona se había precipitado en una zona de cascadas y se encontraba inconsciente.
Hasta allí se han dirigido efectivos de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña, un helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque y un médico del 061. Una vez localizado el montañero, el helicóptero ha dejado a los especialistas y al sanitario mediante un apoyo parcial, lo más próximo al lugar, pero en una zona resbaladiza y de difícil acceso.
Cuando han hallado al accidentado, el facultativo únicamente ha podido certificar su fallecimiento. Se trata de un varón, vecino de Zaragoza y de 44 años, que se encontraba refrescándose en unas pozas y ha caído entre 10 y 15 metros debido a un resalte.
El cuerpo sin vida del montañero ha sido evacuado del lugar previa autorización judicial, mediante un ciclo de grúa y ha sido trasladado en helicóptero al depósito de cadáveres de Boltaña a la espera de autopsia.