El tiempo en: Málaga
Miércoles 03/07/2024  

Jerez

Trabajo para ordenar la vida institucional del Xerez CD

Se está analizando la documentación y se confeccionará un consejo de administración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Narváez habló en su presentación del vuelco institucional. -

En el Xerez Club Deportivo se está trabajando a nivel institucional para dar una vuelta de tuerca a la situación que ha existido desde que el equipo descendió a categorías regionales, Ricardo dio un paso al lado a pesar de mantener, supuestamente, la mayoría de las acciones y la sociedad se quedó en la práctica sin consejo de administración y siendo dirigido, desde el plano eminentemente deportivo, por los socios acogidos alrededor de Afición Xerecista XCD. La llegada del llamado grupo de Oliver parece que está reactivando la dirección de la sociedad y se comienzan a dar los primeros pasos, cortos pero precisos, para que el club sea un club más, para que la sociedad sea una sociedad más y tenga su consejo de administración, convoque la junta general de accionistas, marque los plazos de las reuniones para el seguimiento del convenio, se persone en las causas judiciales que hay abiertas, en favor y en contra de la entidad, y en definitiva para que todo marche dentro de los parámetros por lo que se debe desenvolver el club.
Las noticias llegarán en un espacio más o menos corto de tiempo, ya que se está analizando de forma minuciosa toda la documentación existente, que es mucha y escabrosa en muchos de los casos, y no se quiere dejar ningún cabo por atar ya que normalizar lo que ha dejado Ricardo García, no es fácil y tampoco lo que dejó la última etapa de Joaquín Morales Domínguez, una vez que se acabó la labor de los administradores concursales.
En definitiva que lo que se pretende es poner orden societario en una sociedad que había dejado de actuar como tal y que había quedado en manos de unos luchadores que solo han podido llevar a cabo la gestión deportiva y no tocar, ni siquiera tangencialmente, el tema mercantil.
Hay distintos frentes abiertos en el asunto deportivo. Ya se conoce que la pretemporada se va a realizar en el Campo de Los Marianistas, tras el acuerdo que hay cerrado. Se están viendo los caminos que conducen hacia el nuevo campo y se quiere abrir la campaña de socios, aunque con la certeza de que al aficionado se le va a ofrecer un terreno de juego donde el equipo va a desarrollar toda la temporada. No se quiere engañar absolutamente a nadie en ese sentido y se quiere ir con la realidad por delante, ya que no se quiere una situación deportiva, a nivel de campos, como la del año pasado.
En otro orden, el tema de los fichajes está en compás de espera y para esta semana se anuncia una reunión en la cumbre técnica para ver las opciones existentes para reforzar la portería y la zona defensiva ya que de mediocampo hacia adelante el plantel está prácticamente confeccionado.
Precisamente en la jornada del viernes se llevó a cabo la presentación de David Narváez, que expresó su ilusión por acabar su vida deportiva, junto a su hermano Sergio, en el Xerez Club Deportivo y , al mismo tiempo, dejó constancia de la ilusión deportiva que tiene por retornar a la que siempre ha sido su casa ya que “ Vicente ha hecho una gran plantilla. Habrá una competencia sana. Nos conocemos todos y eso es algo muy bueno”.
En torno a la afición subrayó que “¿Qué le puede decir a la afición?. Siempre han sido fieles y tenerles es una gozada. Hay que agradecerles su apoyo”.
Sobre el tema institucional no quiso incidir ya que “los jugadores nos tenemos que dedicar a jugar y a trabajar”, aunque es consciente de que “desde que ha entrado el grupo inversor  está dando un vuelco muy grande y esperamos que sea así, para eso han entrado en el Xerez CD. Con respecto a los años anteriores la verdad es que Afición Xerecista se ha partido la cara en todos los aspectos. Ahora ha cedido el tema al grupo inversor que se va a dedicar a la plantilla y los jugadores tenemos que estar tranquilos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN