El tiempo en: Málaga

Jerez

Aitor vuelve por fin a casa tras casi dos meses en el hospital

El menor que perdió parte de su pierna en mayo tras ser arrollado por un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol e iba drogado recibe el alta médica

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aitor y su familia recibió la visita de la Policía. -

Aitor Palomeque ya está en casa después de casi dos meses ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. El niño  jerezano de nueve años al que tuvieron que amputarle parte de su pierna izquierda tras ser atropellado por el conductor de un turismo drogado y que quintuplicaba la tasa de alcohol el pasado 3 de mayo, recibió por fin el alta médica el pasado viernes a última hora de la tarde, tal y como confirmaron desde su entorno.

Lo hacía cuando se cumplían 56 días de ese fatídico día. Esa tarde su padre lo llevaba en ciclomotor para entrenar con su equipo de benjamín del CD Marianistas de Jerez y en la Cuesta de la Chaparra el conductor del vehículo, que está en prisión y que fue detenido posteriormente tras darse a la fuga, se llevó la moto por delante, saliendo padre e hijo despedidos.      

A partir de ahora el menor empieza una nueva etapa en su recuperación y a buen seguro seguirá recibiendo muestras de cariño. Desde que ocurrieron los hechos, el mundo del deporte, desde las categorías más inferiores hasta la propia selección española y los deportistas de élite se han volcado con su caso, dejando vídeos de apoyo en el grupo de Facebook ‘Todos con Aitor’ creado por sus amigos y familiares. En este espacio van informando de las iniciativas organizadas para sufragar la protesis y la rehabilitación, como es la venta de pulseras solidarias.

El guardameta Iker Casillas, Rafa Nadal, Butragueño, Darío Silva, Joaquín, Nolito...son sólo algunos de los que han mandado mensajes y vídeos al menor, jugador del Benjamín de los Marianistas, al que sus ídolos del Fútbol Club Barcelona también le han enviado un póster firmado por todos ellos y todo tipo de merchandising.

La lista es interminable y, como reconocía su padre Andrés Palomeque a Viva Jerez, el movimiento que se ha creado en torno a su hijo les anima, especialmente a Aitor, para afrontar estos momentos complicados de una  recuperación que se presenta “larga” pero que ahora llevará con más calma desde su casa y arropado por todos los que lo quieren.

 Irene Villa se interesa por el caso

En su visita a Jerez para recoger su distinción de la asociación ‘Santo Ángel’, Irene Villa, que perdió las dos piernas en un atentado de ETA de niña, mandó desde Ondaluz TV mucha fuerza a su ‘compi de vida’, y se puso a su disposicion y a la de su familia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN