El tiempo en: Málaga

Barbate

Los trabajadores municipales jubilados cobrarán hoy la extra de 2012

El Ayuntamiento también pagará hoy la extraordinaria correspondiente al mes de julio de 2018 a toda la plantilla municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina, alcalde de Barbate. -

El Ayuntamiento de Barbate liquidará durante el día de hoy la paga extraordinaria de los empleados públicos del año 2012, correspondiente a jubilados, fallecidos y personal ajeno actualmente a la Administración local. La cantidad que se liquidará ascenderá en bruto a 78.891,74 euros, respectiva al montante de dicha paga que el Ejecutivo central (gobernado entonces por el Partido Popular) suprimió debido al estado económico de país, estando el PSOE al frente del Ayuntamiento de Barbate. Igualmente, toda la plantilla municipal recibirá también hoy la paga extraordinaria que corresponde al mes corriente de julio de 2018, dentro de su tiempo natural de pago.

El actual equipo de Gobierno, con Miguel Molina al frente, llegó a un acuerdo a comienzos del pasado mes de mayo para la liquidación de esta paga extraordinaria del año con los sindicatos FSP-UGT, CCOO, SPPME-A y SPLB. Por tanto, una parte de dicho documento se cumple ahora con el abono de las cantidades establecidas a jubilados, fallecidos y finalizados. El pago pendiente a todos los trabajadores del Ayuntamiento asciende a 455.196,93 euros.

Para el resto de trabajadores municipales que actualmente están en activo, se abrió un periodo de compensaciones el pasado 1 de junio hasta el 30 de septiembre. Los pagos que no sean compensados se liquidarán en tres partes, que se realizarán en octubre de 2018, y enero y marzo de 2019. No obstante, las partes reunidas acordaron volver a sentarse a comienzos del próximo año para estudiar la posibilidad de adelantos.

En palabras del alcalde, Miguel Molina, “desde que llegamos a este Ayuntamiento, una de nuestras mayores preocupaciones fue regularizar la situación que venía arrastrando la plantilla municipal con retrasos en el cobro de sus nóminas y las pagas pendiente”, por lo que “al fin se ha logrado una solución, consensuada con los sindicatos, para que los trabajadores cobren esta cantidad que aún se les adeudaba”. El alcalde concluyó afirmando que “para este equipo de Gobierno es una tranquilidad saber que a día de hoy las nóminas están al día y los trabajadores ven compensada su labor como es de recibo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN