El tiempo en: Málaga

Jaén

Vecinos piden el arreglo integral de la calle ‘Alegría’

Cada vez es más pronunciado el hundimiento de la misma y las consecuencias que están sufriendo las casas de esta vía, en un casco antiguo que lanza un S.O.S

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vivienda de la calle ‘Alegría’ con la fachada desprendida. -

La Asociación de Vecinos ‘Torre del Concejo’ del barrio de San Juan de la ciudad denuncia la situación de la calle ‘Alegría’, donde cada vez es más pronunciado el hundimiento de la misma y las consecuencias que están sufriendo las casas de esta zona del casco antiguo. Ya se derrumbó una vivienda y los técnicos municipales han estado en la calle, introduciendo cámaras para ver el estado de la misma. “El problema no es que se caiga la calle entera, sino que está afectando a las viviendas, por mucho que el alcalde y los técnicos digan que no”, explica el presidente de la Asociación, Francisco Jesús Castro.

En esta línea, afirma que “las viviendas están sentenciadas porque los cimientos están reventados” y que la “única manera de solucionar la situación es arreglar la calle de forma integral”.

Por otra parte, las instalaciones de la sede de la Asociación vecinal siguen clausuradas desde el mes de abril por las goteras y la anegación de las habitaciones.

Se les comunicó desde el Ayuntamiento que sería un cierre ‘temporal’, pero la sede no ha vuelto a abrir y desde  ‘Torre del Concejo’ piden una solución.

El presidente se muestra “desesperado” ante una situación de “desatención constante”, que les impide usar las instalaciones. “No sabemos qué más hacer. No será por los escritos que hemos presentado solicitando su arreglo. Parece que lo que quieren es cerrar la sede y que la Asociación desaparezca, para que no les demos ruido”, sentencia Castro.

Los alumnos de los cursos y talleres de la Universidad Popular tuvieron que ser realojados en otras sedes y la preocupación ahora es si la Asociación podrá celebrarlos el próximo curso. De la sede cuelga un cartel que lanza el S.O.S. que los vecinos piden para la Asociación y que todo el barrio de San Juan reclama para el casco histórico.

Los balcones se han llenado de carteles que denuncian el estado de abandono de la zona y que reclaman para el barrio servicios como una comisaría y facultades de la Universidad. “Si quieres un casco antiguo atractivo y llenarlo de gente, tienes que dotarlo de servicios”, termina Castro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN