El tiempo en: Málaga

Jerez

El nuevo partido ALIS se forma con vistas a los comicios de 2011

?Haremos una buena gestión y si los vecinos consideran que deben votarnos, lo harán?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El partido independiente presentará por primera vez su candidatura en las próximas elecciones -
  • La recién creada agrupación basa sus principales objetivos en liderar la próxima legislatura
  • Manuel Heredia y Juan Jiménez son dos de los socios fundadores de la formación política
El nuevo partido Alternativa Independiente Sanroqueña, ALIS,  cuyo socio fundador es Manuel Heredia (delegado sindical de UGT), basa sus principales objetivos en ganar las próximas elecciones municipales de 2011. Para ello, celebrará una asamblea el mes de octubre donde se elegirán los cargos de los integrantes del mismo, entre los que destaca también el presidente de la asociación de vecinos de Taraguilla, Juan Jiménez.

La agrupación se considera un partido independiente, transversal y progresista, y está compuesta por mujeres y hombres con edades comprendidas entre los 25 y 55 años de edad, vecinos de cada una de las barriadas del municipio que “que eran militantes de otros partidos pero que, desencantados, se dieron de baja e iniciaron los trámites para afiliarse a ALIS”.

Actualmente, los cargos representativos de la formación son únicamente de manera provisional. Según explicó Heredia “la idea surgió entre unos pocos que, analizando la mala situación en la que se encuentra San Roque, pensamos que podíamos hacer algo positivo por el municipio y sus ciudadanos, por lo que celebramos una reunión formal donde decidimos formar un partido político con aires frescos y nuevas ideas, concentradas en mejorar San Roque y sus barriadas”.

Los principales objetivos de ALIS son “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, prestando especial atención a las barriadas, intentar que San Roque progrese en lo que respecta al medio ambiente, infraestructuras, cultura y demás asuntos de importancia para el desarrollo del municipio. Además, apostaremos muy fuerte por la juventud, que ahora se ven desamparados por la administración local”, informó Heredia.

El socio fundador del partido indicó también que “cada afiliado  aportará sus conocimientos dentro de sus convicciones políticas. Nosotros dependemos de nosotros mismos y decidimos lo que más conviene al pueblo sin imposiciones de ningún tipo como sí ocurre en los grandes partidos”.

“Las próximas elecciones municipales es otro de nuestros mayores objetivos. Si los ciudadanos confían en nosotros, mejoraremos San Roque porque se ha quedado estancado en el tiempo con respecto al resto de ciudades, y está a la cola del Campo de Gibraltar como consecuencia de  la mala gestión política que se ha venido desarrollando desde la democracia”, destacó Heredia.

Para el socio fundador de ALIS “San Roque está perdiendo cada vez más su encanto, su historia y su tradición porque los políticos que hay en el Ayuntamiento así lo provocan y no se hace nada por impedirlo, aunque nosotros no estamos dispuestos a permitir que esto siga ocurriendo e intentaremos que los ciudadanos nos den su confianza porque haremos una buena gestión y si consideran que debemos estar ahí nos votarán”.

Siete partidos políticos optarán a las urnas
En la actualidad, el equipo municipal de Gobierno lo forman cuatro partidos políticos mediante un acuerdo de colaboración: Partido Popular (PP), Unidad por San Roque (USR), Partido Andalucista (PA) y Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), además de la ex edil socialista, Rosa Macías.

En la oposición desde hace seis meses,  el PSOE utiliza todas sus armas para intentar alcanzar de nuevo la Alcaldía dentro de dos años. El Partido Sanroqueño Independiente (PSRI), por su parte, se integró  hace tres meses en el PA, reforzando así el trabajo de la agrupación, con grandes expectativas de futuro a nivel social y político.

Por otro lado, Izquierda Unida (IU), que no se presentó a las pasadas elecciones  a pesar de tener un concejal, ha realizado varias reuniones en los últimos meses formar de nuevo el partido y comenzar una nueva andadura política.

Con la nueva formación ya suman un total de siete los partidos políticos que se presentarán a los próximos comicios municipales. Asimismo, aunque aún faltan dos años, todas las agrupaciones se encuentran preparando y perfilando sus objetivos de cara a obtener los mejores resultados posibles y el mayor número de votos que les permita gobernar en el municipio en 2011, cada uno bajo sus principios e ideologías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN