El tiempo en: Málaga

Jerez

El PP ve perjuicios en los trabajos de la línea Algeciras-Bobadilla

Los populares proponen sustituir los trenes por autobuses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recuerdan que durante algún tiempo, las obras supondrán el cierre de algunos tramos
  • Destacan el ?poco interés de Fomento por solucionar los problemas denunciados?
El diputado nacional del Partido Popular (PP), José Ignacio Landaluce, pide al Ministerio de Fomento “previsión a la hora de gestionar los servicios de Renfe cuando las obras de mejora de trazado de alta velocidad obliguen al cierre de tramos de vía”. El popular considera que, “una vez más, si se cumplen las previsiones, los usuarios de la línea Algeciras-Bobadilla van a tener que soportar unos perjuicios que deberán ser tenidos en cuenta”.

Esta circunstancia, añadió, “unida al pésimo estado de los vagones que llegan a Algeciras y al estado de la estación de la ciudad, dejan claro el poco interés del Ministerio de Fomento por solucionar los problemas denunciados por usuarios y trabajadores, que sitúan la línea que llega a Algeciras como una de las peores de las que funcionan en nuestro país.

 El diputado del PP dice que “todo apunta a que estas mejoras en la línea Algeciras-Bobadilla van a suponer serios perjuicios a los pasajeros, puesto que durante algún tiempo estos trabajos van a suponer el cierre temporal de tramos en los que Renfe-Adif tendrá que tener previsto un sistema alternativo para trasladar a los viajeros hasta su destino o al menos hasta el lugar donde poder volver a tomar un tren para continuar su viaje”. A su juicio, “no se puede dejar nada a la improvisación”  y el Ministerio de Fomento que dirige José Blanco “deberá tener previstas las alternativas que provoquen las menores molestias posibles al usuario”. 

Para Landaluce, la alternativa “más lógica será la de sustituir los trenes por autobuses en los tramos afectados por los trabajos de remodelación y electrificación del trazado, una alternativa que ya de por sí es bastante engorrosa para el viajero. 

En este sentido, el diputado popular ha recordado que en otros puntos de la geografía española se han llevado a cabo labores similares a las que se van a realizar en la línea Algeciras-Bobadilla, a pesar de lo cual los servicios no han sufrido restricciones”. Por ello, se pregunta el popular “por qué si en otros lugares se ha podido trabajar sin que ello afecte al servicio, no se puede hacer lo mismo en este caso”.

Interpelaciones

Por ello, Landaluce anunció que su partido presentará una batería de preguntas en el Congreso “para conocer con exactitud qué va a pasar cuando comiencen estos trabajos y cuáles son las previsiones para solucionar los problemas de transporte de los viajeros, así como los tiempos de ejecución de las obras y el coste de las mejoras”, concluyó el diputado popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN