Según explicó la empresa “los vuelos de las 17.00 horas serán reducidos todos los martes y jueves, sin afectar al resto, debido a que esos días y a esa hora hay una menor demanda del servicio y el avión no suele estar completo, además, nos interesa tener el avión operativo en Madrid para más vuelos”.
“También queremos incrementar en un vuelo el destino a Barcelona a partir del mes de octubre, funcionando todos los lunes, miércoles, viernes y domingo porque hay muchos usuarios que utilizan el servicio hacia la ciudad condal”, manifestó la compañía aérea.
El primer avión sale a las 8.15 horas a Madrid desde Gibraltar y aterriza en Barajas a las 9.30 horas. El retorno se realiza a partir de las 10.00 horas para pisar suelo de la Roca a las 11.30 horas. El vuelo de la tarde sale entre las 17.00 y las 18.00 horas y tarda sesenta minutos aproximadamente, en llegar a Madrid y, en un intervalo aproximado de media hora, inicia de nuevo el viaje de regreso a Gibraltar.
La recuperación de los vuelos entre Madrid y Gibraltar es una vieja aspiración de la comarca desde que la compañía Iberia puso fin a la conexión al considerarla deficitaria para sus intereses. Sin embargo, para Ándalus Líneas Aéreas tampoco está siendo demasiado rentable desde que comenzara a operar en esa ruta el pasado día 30 de abril.