El tiempo en: Málaga

Málaga

PSOE pide relanzar la Feria y critica al PP por "dejarla morir"

Daniel Përez considera que la fiesta del Cetro de la capital tiene que ser un "referente internacional"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha defendido la Feria de Málaga y ha pedido que se trabaje para relanzarla como "referente internacional". Así, ha considerado que no tiene que haber "competencia" entre la Feria del Centro y la del Real y ha acusado al equipo de gobierno del PP de "dejar morir" la que se celebra en el casco histórico.

"El binomio centro-recinto ferial fue un acierto en su época, con Pedro Aparicio como alcalde, que consiguió un salto cualitativo consiguiendo que esta celebración fuese denominada la gran Feria del Sur de Europa", ha sostenido.

A su juicio, no se trata de invertir más en un espacio que en otro y ha señalado que el Ayuntamiento "no tiene una hoja de ruta para el centro". "Nosotros lo tenemos claro, la mejor manera de garantizar la habitabilidad en el centro con la feria es con un modelo de calidad y, sinceramente, el equipo de gobierno, con Teresa Porras al frente, no tiene ni idea de cómo hacerlo", ha manifestado.

Pérez se ha preguntado por las soluciones del equipo de gobierno "para evitar descamisados por el centro, así como el vandalismo, qué se hace desde el Consistorio para abordar la problemática social y vecinal de las despedidas de soltero salvajes. La respuesta es sencilla: nada".

Para el portavoz del PSOE en la capital, se está "tardando demasiado en adoptar decisiones sobre cuestiones claves en la habitabilidad e imagen de la ciudad" "a se debería haber dado solución, mediante la inclusión de puntos a tal efecto en las ordenanzas, a estos fenómenos --dscamisados, la ingesta descontrolada de alcohol o las despedidas de soltero salvajes--, tal y como reclamamos hace un año".

Ha lamentado que el pasado año hubo "una fuga masiva del turismo extranjero durante los días de feria". "Los turistas --ha añadido Pérez-- se sintieron expulsados del centro, ya que el equipo de gobierno abogó por convertir el centro neurálgico en un megaconcierto donde campaban a sus anchas los descamisados y personas en estado de embriaguez. Ese es un input muy negativo de cara al turismo de fuera que hizo que el consumo se desplazara a ciudades del entorno, perdiendo dinero e imagen".

En este punto, ha añadido que la programación de la feria debe contar con atractivos de tradición y que sea un lugar de celebración "que no expulse a vecinos del centro sino que los haga partícipes", así como a los comerciantes. "Como ciudad, eminentemente turística, debemos escuchar al visitante y entender qué turismo debemos promover, si de calidad o de cantidad. Si lo hacemos por lo segundo, nos estaríamos equivocando", ha apostillado.

Por último, Pérez también se ha referido al Real de la feria, "donde siguen las casetas de quita y pon". "Se suponía que íbamos a avanzar hacia un modelo de Real estable, pero los peñistas, con quien nos reunimos la semana pasada, nos manifiestan que no se le han dado garantías recibiendo exclusivamente un año de concesión", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN