El Gobierno se ha mostrado satisfecho tras la reunión de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado que se ha celebrado este miércoles por la puesta en marcha de un calendario de diálogo entre los ejecutivos de Pedro Sánchez y Quim Torra.
Fuentes de Moncloa han señalado a Europa Press que no era el día para alcanzar acuerdos materiales, sino para mantener la vía abierta y para poner en marcha un calendario que activará todas las comisiones y subcomisiones previstas en septiembre.
El Gobierno defiende que ha habido un avance claro, un diálogo en marcha y unas comisiones en las que el Ejecutivo se empleará a fondo para conseguir la normalización democrática en Cataluña. Por ello, han celebrado que ese camino se haya iniciado de manera más firme tras la comisión.
En esta línea se ha expresado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha asegurado que la reunión de la Comisión Bilateral después de 7 años "supone la recuperación de la normalidad institucional y el diálogo democrático".
"Tenemos un proyecto para Cataluña en España y este Gobierno ha comenzado el camino para hacerlo realidad", ha escrito Sánchez en su cuenta oficial de Twitter.