La Costa del Sol potencia el segmento de golf en Europa, Estados Unidos y Canadá a través de una aplicación móvil que cuenta con un mínimo de un millón de golfistas a nivel mundial y con la que se pretende continuar la promoción de este deporte a nivel internacional.
Según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, se trata de una acción de comunicación para promocionar la Costa del Sol "como destino de referencia en el segmento del golf", incidiendo en que la provincia es "el mejor destino con sus más de 70 campos".
Pese a que la zona Costa del Sol-Costa del Golf ha logrado una penetración importante en el sector turístico de golf por medio de alianzas y acuerdos con los intermediarios y asociaciones profesionales relacionados con la industria de golf, las últimas tendencias de consumo de los golfistas hacen recomendable llegar también, de manera directa, al consumidor final con una estrategia de comunicación dirigida a una comunidad de jugadores activos con el fin de despertar interés e incrementar fidelidad hacia el destino.
Esta aplicación cuenta con más de un millón de jugadores registrados --casi el 1,4 por ciento de los existentes a nivel mundial--, con más de 4,5 millones de recorridos en 180 países, lo que supone el 95 por ciento de los campos de golf mundiales. "Una aplicación proactiva para compartir experiencias de turismo de golf que tendrá alta presencia en mercados como EEUU, Reino Unido, Alemania, Escandinavia, entre otros", ha puntualizado Bernal.
Con una inversión de 35.000 euros, esta plataforma, que tiene una oferta de más de 40.000 campos de golf en todo el mundo, ofrecerá al consumidor final una serie de servicios personalizados que cubre varias fases: la posibilidad de descubrir, organizar y reservar los campos de golf antes de viajar, planificar y hacer seguimiento del juego durante el recorrido para después poder repasar y compartir los resultados, además de hacer nuevas reservas.
PROMOCIÓN DEL DESTINO Y ATRAER USUARIOS
Uno de los principales objetivos de esta campaña es difundir las bondades de Costa del Sol-Costa del Golf a los aficionados de golf en Europa, EEUU y Canadá, así como seleccionar nichos de mercado con alta cualificación, según parámetros indicativos de probabilidad de viajar para jugar el golf.
Igualmente, se busca fomentar la valoración de los campos de golf de la Costa del Sol por parte de la comunidad de aficionados, así como impulsar la reserva de 'tee times' bien directamente con los campos de golf, bien a través de un central de reservas o de la touroperación. De esta manera se incrementa también el tráfico a la página web específica de este segmento de Turismo Costa del Sol.
Esta aplicación permite llevar un control continuo de las estadísticas y resultados de cada jugador registrado, con la posibilidad de compartir y conectar con los demás contactos establecidos en la red, y a través de cualquier dispositivo móvil.
"Continuamos con la apuesta por segmentos que nos ayuden a promocionar que somos el mejor destino no sólo en los meses estivales, sino durante todo el año. Estamos centrados tanto en la captación de más turistas nacionales como internacionales y en mejorar nuestra principal industria", ha sostenido en un comunicado.
AMPLIA OFERTA
La Costa del Sol-Costa del Golf cuenta con una oferta de más de 70 campos, casi el 70 por ciento de los existentes en Andalucía, donde este segmento deja un beneficio económico de 900 millones de euros anuales. Se trata de un segmento al que Turismo Costa del Sol está prestando especial atención este año al ser uno de los que más potencialidad tiene en su estrategia de lucha contra la estacionalidad, y que cuenta con un presupuesto cercano a los 700.000 euros.
"Todas estas campañas de marketing dirigidas a cliente final están diseñadas en colaboración con los profesionales del sector y tienen como fin mejorar la experiencia de los golfistas", ha añadido el director general de Turismo Costa del Sol.
Además, el destino ha apostado en los últimos meses por varias acciones como el Circuito Corporate 2018, uno de los torneos más importantes del calendario español que recorre desde marzo a octubre una treintena de los mejores campos de golf de España; el Audi Movistar+ Golf Tour, el circuito amateur con más prestigio de España o en el Andalucía Costa del Sol Open de España, componente del Ladies European Tour, el torneo más importante del golf femenino.