El tiempo en: Málaga

Jerez

El terreno de juego del Municipal va cogiendo su nuevo aspecto

En un principio hoy podría acabar la instalación del césped artificial

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sólo quedaría dar los últimos retoques así como los productos para la fijación
A pesar de los retrasos que ha sufrido durante el verano las obras en el Municipal Linense para la sustitución del césped natural por el artificial, que impidió que la Balona debutase en la temporada en casa, y lo tuviera que hacer en el San Rafael de Los Barrios (aunque eso sí, le dió buena suerte ya que los blanquinegros comenzaron la campaña liguera de la mejor forma posible, consiguiendo los tres puntos gracias a los dos goles de Thompson), va viendo la luz al final del túnel. Y es que después de todos los inconvenientes parecía imposible que la obra esté llegando a su fina, aunque todavía quedan muchos detalles por finalizar.

Y es que en principio, y si no se produce ningún contratiempo de última hora, la Balona podrá jugar en casa la tercera jornada de liga que le medirá al Pozoblanco, ex-equipo de Pablo Niño (este fin de semana los blanquinegros jugarán fuera de casa, y se medirán el domingo a partir de las 12.00 horas en la Ciudad deportiva de El Rosal al Cádiz B donde milita el ex-blanquinegro Gallardo).

La obra de sustitución del césped del Municipal avanza en su última fase hasta el punto de que hoy puede quedar colocado el césped artificial, después de que comenzaran al final de la pasada semana con la llegada de los tapetes de césped que ya se están colocando en el terreno de juego.

Una vez que esté instalado toda la superficie de césped artificial, llegaría la última fase de la obra. Iría la aplicación de determinado productos para conseguir la fijación necesaria, y darle al césped la apariencia deseada.
Tras la aplicación de los productos procederás a la colocación de la portería, los corners, así como a pintar el césped para delimitar las distintas zonas de juego, además de la prueba general del riego.

Por lo tanto, si se cumple al fin lo previsto, el debut en el Municipal Linense sería ante el Pozoblanco. Si se produjera algún contratiempo de última hora y tal y como ocurrió para la primera jornada de liga ante Los Palacios, la directiva blanquinegra tendría que buscar un campo alternativo para disputar el encuentro, y el debut en el Municipal se produciría en el derbi ante el Algeciras.

Por su parte, la plantilla blanquinegra continua con la preparación del encuentro que le medirá al Cádiz B. Para este choque, el técnico blanquinegro, Eduardo Vílchez, seguirá sin poder contar con Joseph que cumple su tercera partido de sanción, de los tres de la pasada temporada (fue expulsado en el último encuentro de liga ante el Marbella), y está a la espera de la evolución de Carlos Guerra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN